ÚLTIMA HORA

Roberto Vera y Yana Eliseeva vencen en la Green Run Oceanbooking 2019

Álex Rodríguez y Guada Arnedo dominan en la distancia de los 6KM

Canarias Noticias - 28/07/2019

Prometía espectáculo y lo hubo. Con unas inmejorables condiciones meteorológicas y en un ambiente inigualable, la carrera Green Run Oceanbooking 2019 cumplió con las expectativas y con las promesas. Además, los favoritos se ciñeron al guion e interpretaron a la perfección su papel. Ganaron Roberto Vera y Yana Eliseeva en la distancia larga de los 12 kilómetros mientras que Álex Rodríguez y Guada Arnedo dominaron el explosivo recorrido de los 6 kilómetros.

Roberto Vera fue el más rápido en la prueba reina. El corredor del equipo Bikila Canarias aprovechó la salida conjunta de los participantes de las dos distancias para ponerse a rebufo de la cabeza de carrera con Álex Rodríguez tirando como si no hubiera un mañana. Una vez cumplida la primera vuelta, con sus rivales ya distanciados, Vera gestionó bien su ventaja para solventar la dureza de un circuito con continuas subidas y bajadas para entrar en meta con un tiempo de 41:47 quedándose a 42 segundos del récord de Ayoze Pérez en el recorrido. Por detrás de Vera entraron Luis Hernández (43:27) y Jesús Rubio (43:33), segundo y tercero. A un paso del podio se quedó Davey Yanes.

Entre las chicas había interés en ver si Yana Eliseeva era capaz de tomarse la revancha de 2018 donde fue segunda por detrás de Ana Boullón y finalmente se invirtieron las posiciones con Eliseeva ganando la prueba (50:59) y Boullón entrando segunda (51:56) con un minuto y medio más respecto al tiempo obtenido en la primera edición de la prueba organizada por Canaryrun. Completó el podio Emma Barnes (56:30).

Álex Rodríguez no hizo rehenes en la distancia de los 6 kilómetros. El potente corredor del Bikila Canarias se puso al mando desde que se dio la salida y concedió muy poco a sus rivales. Fue marcando distancias progresivamente Rodríguez hasta que rompió la carrera y acabó entrando en la meta con un tiempo de 19:11 pulverizando el récord de la prueba que estaba en poder de Gabino Dorta (20:25).

Por detrás de Álex Rodríguez entraron dos veteranos incombustibles. Fue segundo Norberto López (19:49) y Antonio Martín (20:12) finalizó en tercera posición.

Toda la emoción quedó para la llegada de las féminas donde fue Guada Arnedo la que se impuso en la recta final a Cristina Santana por apenas dos segundos. Arnedo, del club organizador, invirtió un tiempo de 27:22 y Santana se fue hasta los 27:24 en una llegada apretada a la que se sumó, 23 segundos después, Sara Caballero (27:47) para completar el podio de la distancia.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?