ÚLTIMA HORA

MOGÁN

Daniel Sánchez y Carla Chaar, vencedores de la XIII Travesía a Nado Eufemiano Verde Taurito-Playa de Mogán

Canarias Noticias - 27/07/2019

Este sábado, 27 de julio, se ha celebrado la decimotercera Travesía a Nado Eufemiano Verde Taurito-Playa de Mogán en la que han quedado vencedores Daniel Sánchez y Carla Chaar. Esta prueba deportiva organizada por el Ayuntamiento de Mogán completó el cupo de las 300 plazas disponibles, además de contar con más de 30 inscritos en el circuito para menores.

A partir de esta edición el evento ha pasado a llamase Travesía a Nado Eufemiano Verde Taurito-Playa de Mogán como reconocimiento al vecino Eufemiano Verde – fallecido hace menos de un año– por su implicación en la práctica deportiva y en la enseñanza en el municipio de diversas disciplinas como la natación o el atletismo..

“Él ha nadado con nosotros”, pronunció su hija Astrid tras llegar al arco de meta portando un pequeño frasco con las cenizas de su padre. Junto a ella, otros dos hermanos y su pareja también realizaron la travesía para honrar la memoria de Eufemiano Verde que no faltaba a su cita anual con la grata experiencia que supone unir a nado estos dos puntos de la costa moganera.

Los 300 inscritos partieron de la playa de Taurito a las 11:00 horas dispuestos a surcar esta Travesía de 1.200 metros que finalizó en la playa de Mogán. Así en la categoría masculina el primer puesto del podio fue para Daniel Sánchez del Club Trican-Artiok con un tiempo de 14 minutos y 51 segundos. El segundo lugar lo ocupó Samuel Esau Rodríguez del club Faynagua Ciudad de Telde (00:14:58) y el tercero Abián Francisco Reino del Club Natación Metropole (00:15:18).

En la categoría femenina, la primera en cruzar llegar a la playa de Mogán fue Carla Chaar del club Aguacan en 15 minutos y 40 segundos. Le siguieron Silvia Blanco (00:17:20) y Judit Padrón de Metropole (00:17:48).

El concejal de Deportes, Luis Becerra, la concejala de Turismo, Alba Medina, y el concejal de Festejos, Víctor Gutiérrez, recibieron a los nadadores en el punto de meta. Posteriormente se hizo entrega de medallas a todos los participantes y de trofeos a los primeros clasificados.

Prueba infantil

Por segundo año consecutivo se ha celebrado el circuito de menores en el que han participado más de 30 niños y niñas, la mayoría inscritos en los cursos de natación impartidos en las instalaciones deportivas municipales.

La prueba se desarrolló a partir de las 12:00 horas en la propia bahía de Playa de Mogán donde las diferentes distancias se encontraban delimitadas por un circuito de boyas. Así, los menores de la categoría prebenjamín –7 y 8 años– y de la categoría benjamín –9 y 10 años– compitieron en una distancia de 50 metros. Por su parte, los niños y niñas de 11 y 12 años de la categoría alevín lo hicieron en la de 100 metros y los participantes de la categoría infantil –13 y 14 años – en la de 150 metros.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)