ÚLTIMA HORA

EL ROSARIO

Ayoze Pérez, por segundo año consecutivo, y Patricia Domínguez se imponen en la VI Carrera Popular de La Esperanza

La VI Carrera Popular de La Esperanza, en cuya categoría reina tomaron la salida un total de 164 corredores

Canarias Noticias - 27/07/2019

En el marco de las fiestas en honor de Nuestra Señora de La Esperanza, se desarrolló en la mañana de este sábado, la VI Carrera Popular de La Esperanza, en cuya categoría reina tomaron la salida un total de 164 corredores. Al igual que ocurriera el año pasado, cuando, además, batió el record de la prueba, Ayoze Pérez (Trivalle Güímar) se hizo con la victoria con un crono de 20’20’’; seguido, en segunda posición, por Jairo Paule, también del Trivalle Jairo (20’29’’) y del independiente David Medina (20’44’’).

En la categoría femenina, la atleta del CCT Santa Cruz, Patricia Domínguez (24’33’’) ganó la prueba; seguida de la joven Estefanía Sánchez (que ya fue tercera el año pasado) del CD Vallivana (25’01’’); y en tercera posición cruzó la línea de meta Alicia Manzanaque (Toletole) con un tiempo de 25’11’’. Las tres, además, fueron las primeras de sus respectivas categorías: Senior, Sub-23 y F-35.

Al término de la prueba reina se dio paso a la categoría de menores con una treintena de inscritos en las diferentes modalidades, quienes obtuvieron su medalla Finisher. La entrega de medallas fue realizada por el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, los concejales de Deportes y Fiestas, Juan Jesús del Rosario y Yeray Gutiérrez respectivamente, junto a miembros de la Comisión de Fiestas y parte de la corte de honor de la Romera Mayor 2019.

Por último, cabe especificar que la prueba volvió a contar con la inestimable colaboración de Conchip Canarias en las tareas de cronometraje y a tener carácter solidario, destinándose parte de la recaudación de la inscripción a la Asociación Asperger de Canarias.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)