ÚLTIMA HORA

Enérgica postura de PP-AV en un convenio para incorporar personal a San Bartolomé, y que en el pasado la Secretaría lo veía ilegal

El grupo apoyó la propuesta, pero exigió conocer todos los detalles de la excepcionalidad y legalidad, que en el mandato anterior fueron obstáculos para su ejecución

Canarias Noticias - 26/07/2019

El grupo PP-AV en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana expresó su extrañeza al llevarse a la sesión plenaria de hoy viernes un convenio de colaboración con el Cabildo de Gran Canaria para la utilización de listas de reserva de personal. La portavoz del grupo, Elena Álamo Vega fue tajante al preguntar cómo era posible llevar a cabo ese convenio, cuando en anteriores mandatos, especialmente en el último, desde la Secretaría del Ayuntamiento “se nos dijo reiteradamente que no cumplía con la legalidad”.

“¿Qué ha cambiado ahora?”, reclamó saber Elena Álamo, solicitando una posible aclaración del secretario general, que no se hizo efectiva. La portavoz de PP-AV insistió en que, “conscientes de las dificultades de personal que teníamos, durante el mandato anterior y en reiteradas ocasiones quisimos llevar a cabo ese convenio y siempre desde la Secretaría se nos reiteraba que no cumplía con la legalidad”.

Elena Álamo hizo alusión también a las condiciones de excepcionalidad que se recogen en el expediente del asunto

llevado hoy a Pleno actual, solicitando “que se haga constar en qué caso concreto se podría disponer de este convenio y se especifique la excepcionalidad para llevarlo a efecto”.

Desde el grupo PP-AV se hizo patente la sorpresa que ha causado el hecho de que ahora pueda ser posible un convenio al que la Secretaría siempre puso obstáculos legales.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?