ÚLTIMA HORA

MOGÁN

El Ayuntamiento subvenciona la adquisición de maquinaria a 18 agricultores moganeros

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Mogán ha aprobado la concesión definitiva de la subvención de 8.000 euros

Canarias Noticias - 23/07/2019

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Mogán ha aprobado este martes, 23 de julio, la concesión definitiva de la subvención de 8.000 euros para la adquisición de maquinaria de pequeñas explotaciones agrícolas. En total han resultado beneficiados 18 agricultores del municipio.

El Consistorio abrió el período de solicitud el pasado mes de mayo para financiar la compra de maquinaria que pueda facilitar labores como desbrozado, triturado de restos de poda, mejoras en el sistema de riego o de la eficiencia y eficacia de tratamientos fitosanitarios para contribuir en su rendimiento y a la sostenibilidad ambiental en el municipio.

Entre los 18 agricultores han adquirido cinco máquinas de tratamiento fitosanitario, dos biotrituradoras, una desbrozadora, dos motoazadas, tres motosierras, una pértiga sierra, maquinaria para la mejora de sistemas de riego y una carretilla de orugas. Cada uno recibirá hasta un 75% del gasto realizado en la nueva maquinaria, no pudiendo superarse los 500 euros por beneficiario.

Se trata del segundo año consecutivo que el Ayuntamiento de Mogán convoca esta subvención destinada directamente a los agricultores. El concejal de Desarrollo Rural, Ernesto Hernández, ha informado que “en vista de la gran aceptación de esta convocatoria en la que prácticamente se han duplicado las solicitudes respecto a la de 2018, ya estamos trabajando para la mejora de la próxima de cara a seguir atendiendo al mayor número de agricultores posible”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día