ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Bailarina, como exponente del teatro de máquinas

La bailarina es una obra de teatro de máquinas, un teatro gestado desde el objeto en movimiento que parte de la fusión entre técnica y arte. La pieza teatro se desarrolla a partir del germen, la máquina.

Según desvela la compañía, se trata de “una potente apuesta estética y una exhibición de belleza mecánica ligada a una dramaturgia sin complejos que pretende llegar a lo profundo de cada espectador”. Con la complicidad de una actriz, una DJ y una gran bailarina de madera, que se presenta como símbolo de la libertad y de la fuerza femenina, el espectáculo invitan al público a sumarse al baile y la fiesta.

La investigación, la invención, la manipulación, la creación y la escenificación son alguna de las facetas en las que trabaja la compañía Antigua i Barbuda, que apuesta por innovación y la la colaboración con profesionales de otros ámbitos y compañías como La Machine, Royal de Luxe, Cometiants o La Fura dels Baus, entre otras, como oportunidad para la puesta en común de conocimientos, ideas y proyectos que, a la vez, propicia la creación de propuestas originales y sorprendentes.

Noticias más leídas del día