ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

Ramón y Mario Santana amplían el capítulo de renovaciones en el Unión Viera

Canarias Noticias - 20/07/2019

El defensa central Ramón Muñoz Báez, y el lateral izquierdo Mario Santana Estévez son los siguientes futbolistas que han estampado su firma de renovación con el Club de Fútbol Unión Viera, que continúa agilizando las gestiones para completar una plantilla de garantías a las órdenes del técnico Ángel Luis Camacho.

 

El central, de 28 años y 1,92 metros, se consolida así como una de las cabezas visibles del proyecto rojinegro, después de completar una excelente campaña con el Equipo del Barrio que rozó el ascenso a Segunda B el pasado mes de junio.

 

En este sentido, Ramón, que ha jugado más de 200 encuentros con la camiseta vierista (12 goles en las seis últimas campañas con el conjunto de Schamann) volverá a ser una de las piedras angulares de la retaguardia.

 

Ya en la pasada temporada, el zaguero disputó 27 partidos y 1809 minutos, marcando 2 goles, uno de ellos decisivo para superar la primera eliminatoria de ascenso a la categoría de bronce, disputado en Asturias frente al Caudal de Mieres (1-1).

Por su parte, el lateral izquierdo Mario Santana ha sido el siguiente futbolista en rubricar su firma de renovación con el Unión Viera, después de sellar una espectacular temporada en un año histórico.

 

El exjugador del San Mateo se convirtió en uno de los fijos en la pizarra de Jero Santana, destacando por su solvencia tanto en defensa como en vanguardia, jugando 37 encuentros -siendo titular en 36 de ellos- y firmando una diana.

 

Con esta doble operación, el club de Schamann ha confirmado ya la permanencia de piezas claves como Cristian Barrios, Dani Herrera, Álex Guanche, Sergio González, Joel y Xiraxi, además de hacerse oficial la contratación de futbolistas como Calum, Javi Trujillo y Héctor Umpiérrez.

 

Rafa Segura, nuevo entrenador del Regional B

 

El entrenador Rafael Segura (51 años) tomará las riendas del Regional B, que vuelve a la competición tras un año de paréntesis. Un equipo que intentará convertirse en el puente ideal entre el primer equipo y el juvenil de División de Honor, potenciando así las nuevas perlas de la cantera rojinegra.

 

De esta forma, el club de la calle Penáguilas apuesta por un estratega con una amplia experiencia en la cadena de filiales del Bañaderos, llegando a asumir la batuta del citado equipo aruquense, con el que logra el ascenso a Primera Regional.

 

Posteriormente, recaló en el Firgas, club por el que firmó con el objetivo de blindar la permanencia, antes de volver al Bañaderos para tomar la pizarra del equipo juvenil.

 

“Tengo mucha ilusión en este proyecto, el cual estará configurado con un equipo eminentemente sub 23. En esas edades se puede trabajar muy bien con jugadores a los que daremos continuidad desde la División de Honor juvenil hacia arriba”, afirmó Segura.

 

El objetivo para el nuevo técnico vierista será “subir a Primera Regional, para estar lo más cerca posible del primer equipo. No será fácil, ya que estamos ahora en una categoría que, de salida, tendrá 20 equipos, con rivales que conjugarán jóvenes con veteranos, así como clubes de la capital que no tienen equipo regional en niveles superiores y que, sin duda, intentarán sí o sí el ascenso”.

 

Por ello, considera que rivales como “el Piletas, La Aldea -cuyo campo es de los más complicados- o el Moya armarán un buen equipo para estar en la cima. En cualquier caso, arrancamos la pretemporada el 5 de agosto y esperamos en los primeros días confeccionar al menos el 70% del equipo para consolidar los mimbres de un club que, como siempre, apuesta por el buen trato de pelota”.

 

Segura agradeció la oportunidad brindada por la directiva vierista, “una entidad de barrio, familiar, con una cadena muy potente y bien estructurada, humilde pero ambiciosa”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?