ÚLTIMA HORA

La Policía Nacional aumenta plantilla con 218 agentes en prácticas en islas

Canarias Noticias - 16/07/2019

La Policía Nacional refuerza su plantilla con la incorporación de 218 alumnos de la escala básica que realizarán prácticas durante un año en las comisarías de la provincia de Las Palmas y la de Santa Cruz de Tenerife, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

La promoción número 34 de los agentes policiales en Canarias ha acabado el periodo formativo y complementará su formación en las diferentes brigadas del archipiélago, 95 agentes irán destinados a Santa Cruz de Tenerife y 94 a Las Palmas.

Según la Jefatura Superior de Policía de Canarias, el objetivo de estas formaciones es que los alumnos conozcan los servicios de una comisaría, adquieran las competencias y habilidades necesarias para el óptimo desarrollo de su labor, y comprendan los valores esenciales de la profesión: "la responsabilidad, dedicación, integridad, espíritu de equipo y decisión".

Por su parte, la subdelegada del Gobierno de Canarias, Teresa Mayans, les anima a que cumplan con una "vocación de servicio público" y garanticen un "listón óptimo" para los futuros alumnos.

Los 218 agentes que ejercerán su labor en las islas tendrán la misma consideración de otro agente de la policía nacional "al portar su arma reglamentaria", y una vez finalizado el periodo de prácticas, optarán por una plaza en cada región policial a partir de los concursos generales.

Todos ellos irán destinados a diferentes localidades de las islas, 31 ejercerán su labor en la capital grancanaria, 18 en Telde, 20 en la comisaría de Maspalomas, 15 en la de Arrecife y 10 en el Puerto del Rosario.

Por otro lado, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, 35 se incorporarán en la capital, 14 en la comisaría de Puerto de la Cruz, 12 en Santa Cruz de la Palma, 16 en La Laguna y 18 en la brigada del sur de Tenerife.

El jefe superior de Policía de Canarias, José María Moreno, ha asegurado que las promociones se han incrementado durante los últimos años, de forma que más de 2.500 agentes policiales llegan como alumnos para "paliar la reducción de plantilla que propició la crisis económica".

El motivo principal de este aumento se debe al comienzo del verano, que genera un refuerzo de plantilla policial en las principales zonas turísticas del archipiélago, donde los agentes vigilarán cualquier zona alta de concentración de turistas para evitar delitos que atenten contra la propiedad individual.

Asimismo, Moreno les ha pedido a los alumnos "especial atención" con las personas más vulnerables, sobre todo las víctimas de violencia machista, que en el caso de Canarias, han aumentado con respecto al primer semestre del año pasado.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?