ÚLTIMA HORA

MOGÁN

La playa de Las Marañuelas, parque acuático por un día

Esta actividad está enmarcada en las Fiestas del Carmen 2019

Canarias Noticias - 15/07/2019

Este lunes, 15 de julio, en la playa de Las Marañuelas se han instalado juegos dentro y fuera del agua a modo de ludoparque acuático para niños y jóvenes. Esta actividad, enmarcada en las Fiestas del Carmen 2019, precede a la esperada Noche de Vísperas que contará con un baile tradicional, concierto de Plan B y exhibición de fuegos artificiales.

Hinchables de gran altura, futbolín gigante, rampas, rulos y otras variedades de juegos se encuentran disponibles tanto en la arena como dentro del agua de La Playa de Las Marañuelas de Arguineguín hasta las 19:00 horas. Este ludoparque acuático, que comenzó a recibir a los primeros pequeños y jóvenes hacia las 12:00 horas, cuenta con la supervisión de monitores y socorristas.

La jornada continuará con el concurso 'Mejor Engalada' en el que cada año más vecinos y vecinas se implican decorando calles, zonas comunes y plazas con motivos marineros y referentes a la Virgen del Carmen. Tanto un jurado como el grupo de Gobierno municipal realizarán un recorrido por las áreas participantes y más tarde se realizará la entrega de premios a los vencedores.

Noche de Vísperas y Día del Carmen 2019

A falta de unas horas para la llegada del 16 de julio, día de la Virgen del Carmen, la plaza de Las Marañuelas celebrará un baile tradicional con la orquesta Nueva Imagen y su Bandurria a partir de las 22:00 horas.

Antes de la esperada exhibición de fuegos artificiales tendrá lugar en la avenida Miguel Marrero, junto a la playa de Las Marañuelas, el concierto del grupo Plan B que pondrá a a bailar al público con versiones de conocidos temas. Por su parte, la zona de chiringos de música de la calle José Manuel Santana contará con los Djs Samu González y Jennifer Dons y el escenario de la plaza del Mercadillo comenzará la madrugada con Armonía Show.

El Día de Nuestra Señora del Carmen en Arguineguín se celebrará a partir de las 18:00 horas en la plaza de Las Marañuelas con una feria de artesanía y la exposición Mogán a Lápiz II con las ilustraciones realizadas por Eduardo González que protagonizan el diseño de esta edición del programa de las Fiestas del Carmen.

A las 20:00 horas dará comienzo la eucaristía y posterior procesión terrestre por las calles del barrio marinero hasta la playa de Las Marañuelas donde se realizará el acto en Acción de Gracias y Súplicas con rosario cantado. A continuación tendrá lugar en la plaza de Las Marañuelas la Verbena del Carmen con Yeray Socorro.

Por su parte, en Playa de Mogán darán comienzo las Fiestas del Carmen 2019 a las 20:00 horas con la misa en la plaza Doctor Pedro Betancor León y la procesión terrestre hasta el Faro del Puerto. Seguidamente en el muelle pesquero será la Feria de Gastronomía Marinera y la verbena con Yony y Ana.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde