ÚLTIMA HORA

TERREMOTOS

Registran 14 terremotos en Adeje y Vilaflor que no son sentidos por población

El mayor es de una magnitud de 2,2 en la escala Ritcher y en profundidades que oscilan entre 5 y 11 km, según una nota del Instituto Geográfico Nacional (IGN)

Canarias Noticias - 09/07/2019

El Instituto Geográfico Nacional ha informado este martes de que en la madrugada de este martes se han detectado unos 14 terremotos que no han sido sentidos por la población y cuyos epicentros se sitúan al noreste de Adeje y al este de Vilaflor, en Tenerife.

El mayor es de una magnitud de 2,2 en la escala Ritcher y en profundidades que oscilan entre 5 y 11 km, según una nota del Instituto Geográfico Nacional (IGN).

Esta actividad sísmica en forma de enjambre está localizada en una zona con numerosa actividad microsísmica detectada en los últimos meses y no supone riesgo alguno para la población, explica el IGN.

"Se encuentra dentro de los parámetros de normalidad en zonas volcánicas activas, como es la isla de Tenerife", ha afirmado el centro geográfico.

Asimismo, desde el sábado pasado a las 03:30 horas hasta la 01:32 de hoy se han localizado 28 terremotos al sureste del Puertito de Güimar (Tenerife) con magnitudes de 0,6 a 2,9 y profundidades de entre 17 y 31 kilómetros que tampoco han sido sentidos por la población.

En esta misma zona ya se registró una actividad sísmica similar a primeros de junio, con 20 terremotos localizados, ya que entre las islas de Gran Canaria y Tenerife está la región con mayor actividad sísmica en Canarias.

"La actividad microsísmica localizada es compatible con la actividad de fondo existente entre las dos islas", ha concluido el IGN.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)