ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

Inaugurada la Ciudad Deportiva UD Las Palmas (VÍDEOS)

La instalación consta de tres campos de fútbol, dos de césped natural y otro de césped artificial. El coste de la obra ha supuesto un desembolso de 22.5 millones de euros

Canarias Noticias - 08/07/2019

La UD Las Palmas cuenta, desde este lunes día 8 de julio de 2019, con su propia Ciudad Deportiva tras el acto inaugural que ha tenido lugar en las instalaciones deportivas situadas en Barranco Seco. 

El acto comenzó con las palabras del arquitecto de la obra, Juan Palop, quien aseguró que "se ha intentado edificar con la mayor sostenibilidad posible. La Ciudad Deportiva ocupa una extensión de setenta mil metros cuadrados". El siguiente en dirigirse a todos los presentes fue Agusto Hidalgo, alcalde de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, que recordó a los grandes futbolistas que han salido de Barranco Seco "para convertirse en símbolos de la ciudad al igual que se convertirá esta magnífica instalación". Por parte del Cabildo de Gran Canaria, intervino Pedro Justo Brito, presidente accidental: "La cooperación entre instituciones ha sido muy buena. La UD es patrimonio de la ciudadanía de Gran Canaria y de Canarias". Fernando Clavijo, Presidente en funciones del Gobierno de Canarias, también participó en el acto y quiso felicitar "a todo el equipo humano de la UD por el empeño y esfuerzo para crear estas fantásticas instalaciones". 

Para finalizar, tomó la palabra el Presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, quien comenzó por destacar que "hoy es un día importante en la historia del club. Han pasado 60 años para que podamos ver este sueño hecho realidad". El primer mandatario amarillo mandó un mensaje a la cantera, "el objetivo que tienen que tener los chicos de la base es poder acceder al edificio central en el futuro". Para concluir, quiso agradecer "la sensibilidad de las intituciones para hacer posible la construcción de esta Ciudad Deportiva". 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?