ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Correas: “Es imprescindible que Las Palmas de Gran Canaria sea una ciudad totalmente accesible”

La concejal de Cs avanza que su formación presentará una moción este mes para que “se cree un observatorio municipal de la discapacidad”

Canarias Noticias - 08/07/2019

“Es imprescindible que Las Palmas de Gran Canaria sea una ciudad totalmente accesible, y en eso va a trabajar con empeño Ciudadanos (Cs)”. Así lo ha manifestado este lunes en declaraciones a los medios la portavoz municipal de Cs, Beatriz Correas, tras reunirse con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) en Canarias.

Al respecto, Correas ha explicado que “Ciudadanos presentará en el próximo pleno, el 26 de julio, una moción para que se cree un observatorio municipal de la discapacidad”, porque ha señalado que “es primordial que la discapacidad se trabaje desde la transversalidad”, algo que “no se está llevando a cabo en muchas áreas municipales”.

“El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria debe trabajar y colaborar para que todos los vecinos de la capital puedan acceder en igualdad de condiciones a los servicios”, ha indicado la edil de Cs.

Y ha añadido que, por ello, “es imprescindible que la ciudad sea 100% accesible”.

En este sentido, ha recordado que “espera que la moción del observatorio salga adelante, y lo más importante, que se ejecute”, porque en 2015 “presentamos una moción similar para que la ciudad fuese inclusiva, y se quedó en el cajón”, ha lamentado Correas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024