ÚLTIMA HORA

LANZAROTE

Yentel Caers se convierte en el ganador del EFPT 2019 en Lanzarote

ennart Neubauer y Nil Bacon se han proclamado ganadores de las pruebas junior U16 y U18 respectivamente.

Canarias Noticias - 06/07/2019

Yentel Caers se ha convertido en el vencedor del Campeonato Europeo de Windsurf en la categoría Freestyle 2019. El belga se ha hecho, por tercer año consecutivo, con el título de mejor rider del EFPT.

En Lanzarote se vivió un frenético desenlace en la manga doble, en la que Yentel Caers  se batió con Adrien Bosson, que consiguió el segundo puesto. Así, el belga adelantó al francés, que se proclamó vencedor en la manga simple, celebrada en la primera jornada del EFPT Lanzarote.

Como ya es habitual en esta competición, el espectáculo sobre el mar fue el gran protagonista y responsables de ello fueron los 33 riders de 15 nacionalidades que se dieron cita en Lanzarote. El francés Antony Ruenes destacó con sus maniobras, que le valieron para hacerse con el tercer puesto del podio en Lanzarote, seguido muy de cerca por Antoine Albert, de Nueva Caledonia.

Este año la entrega de premios del EFPT Lanzarote se celebrará en la playa frente al hotel Meliá Salinas. En ésta se volverán a dar cita autoridades locales, riders, patrocinadores y organizadores.

Durante los tres primeros días de competición, algunos de los mejores windsurfistas del mundo han mostrado sus cualidades y brindado a turistas y residentes un fantástico espectáculo sobre el mar. Una  vez proclamado el vencedor, hoy se realizará una exhibición para el público.

Los riders más jóvenes también mostraron todas sus habilidades en la Playa de Las Cucharas (Lanzarote). El alemán Lennart Neubauer y el francés Nil Bacon se proclamaron ganadores de las pruebas U16 y U18 respectivamente.

El podio de los menores de 16 años lo completaron los holandeses Tigo Kort y Bodhi Kempen, segundo y tercero respectivamente. En la prueba de menores de 18 el italiano Eugenio Marconi se hizo con la plata, mientras que Stefan de Bell, de Curacao, logró el bronce.

Curiosos y locales disfrutaron también de las actividades preparadas desde la organización. Así, la diversión se hizo presente en la Playa de Las Cucharas en la rampa de skate, así como en los deportes de playa y las actividades acuáticas que se fueron desarrollando. Mención especial cabe para el DJ, que puso su banda sonora al ritmo de las acrobacias de los riders, así como los grupos que ofrecieron música en directo cada días hasta las 21:00 horas.

El Campeonato Europeo de Freestyle está organizado en esta nueva edición por la asociación Teguise Watersports. Patrocinan Ayuntamiento de Teguise, Turismo Lanzarote, European Sports Destination, Promotur, Sands Beach, Meliá Salinas, Bananity, Beach Bar Luca, Mapfre, Cadena Ser, Damien, Kalise, La Santa, Extreme Center y Grupo Decoó. 

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024