ÚLTIMA HORA

Si te encuentras dentro del sector de la salud, te alegrará conocer los diferentes cursos que existen para profesionales médicos

Canarias Noticias - 05/07/2019

Para un profesional de la medicina es vital mantenerse actualizado de los avances en materia de tratamientos, procedimientos médicos, diagnósticos y el uso de nuevas tecnologías en aras de mejorar la atención al paciente y la prevención o cura de enfermedades.

Y justamente es la tecnología la que hoy en día les da acceso a un mayor número de opciones para formarse que se ajustan perfectamente a sus complicados horarios, ya que suelen ser 100% online y reúnen los requisitos necesarios en cuanto a contenidos actualizados y de muy alto nivel, impartidos por profesionales de primera.

Pero ¿dónde encontrar este tipo de cursos?

Es evidente que el ambiente propicio para la formación de un profesional clave para la sociedad como lo es el médico es una universidad de alto nivel donde se ofrezcan cursos para profesionales médicos, diseñados para ofrecer conocimientos que son actualizados de manera continuada.

Hay universidades y centros de estudios que facilitan el acceso a un amplio catálogo de formación online, el cual abarca todas las especialidades necesarias para un profesional de la medicina, entre ellas:

  • Anestesiología
  • Atención Primaria
  • Cardiología
  • Cirugía General
  • Gastroenterología
  • Pediatría
  • Salud Pública
  • Radiología
  • Rehabilitación

Cada programa formativo está minuciosamente diseñado para garantizar el nivel de aprendizaje deseado, al mismo tiempo que los contenidos están sujetos a modificaciones y actualizaciones cuando es preciso, lo cual dice mucho de la calidad de estos programas.

Los médicos de cualquier especialidad tienen la oportunidad de realizar diferentes másters online que se adecuen a sus necesidades, incluso también pueden acceder a cursos universitarios.

Todos estos cursos cuentan con contenidos de alto nivel y, por si fuera poco, son realizados por un equipo de docentes capacitados para proporcionar una experiencia de primera en materia de conocimientos y todo gracias a su indiscutible profesionalidad.

Actualizados con la última evidencia científica

Una universidad de mucho prestigio y con un equipo de docentes tan completo en el ejercicio de su profesión conlleva que los conocimientos a impartir estén actualizados y basados en la última evidencia científica.

Es por ello que ofrecen a los profesionales un amplio catálogo de másters actualizados en diversas especialidades, como cirugía general, gastroenterología, cardiología, radiología, medicina intensiva, psiquiatría, anestesiología, ortopedia, traumatología, urología o atención primaria, entre otras.

¿Qué se consigue con todas estas especialidades? Que el alumnado reciba conocimientos que se pueden aplicar de inmediato y que sin duda van a mejorar la atención a sus pacientes, al igual que su calidad de vida.

Estos másters suelen durar aproximadamente un año, lo que equivale a unas 1.500 horas de estudio, y están acreditados con 60 créditos ECTS de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Cursos online impartidos por profesionales de primera

Esto es lo que marca la diferencia, pues la teoría corre el riesgo de diluirse sin el enfoque de un profesional en pleno ejercicio, ya que este conoce muy bien el sector de la medicina, además de que está al día en las novedades de la materia.

Su amplia experiencia y su posición como docente le permite transmitir sus conocimientos, transformándose en un factor importante en materia de salud y formando profesionales de muy alto perfil en beneficio de cientos de pacientes.

Ten la seguridad de que cada programa formativo tiene detrás uno o varios médicos de dilatada experiencia que se mantienen actualizados día a día, que ostentan posiciones importantes en sus espacios de trabajo y que tienen toda la disposición de hacer llegar sus experiencias y conocimientos a otros profesionales de la medicina que así los requieran.

Cursos 100% online que usan un método de aprendizaje innovador

La universidad CEU Cardenal Herrera es pionera a la hora de aplicar el método de estudio “Relearning” y el cual facilita la adquisición de los conocimientos de forma rápida, especialmente a los profesionales de la medicina.

Se trata de una técnica diseñada con el propósito de que los profesionales consigan asimilar de forma más efectiva los conocimientos al mismo tiempo que agudizan su capacidad para asumir decisiones, posturas críticas, argumentaciones y hacer contraste de opiniones.

Por medio de este método revolucionario que lidera la CEU entre los países de habla hispana, los contenidos vistos por los estudiantes se afianzan mejor en la memoria y perduran por mucho más tiempo. 

Esto es gracias a que la formación se desarrolla combinando casos reales con la simulación de resolución de casos de alta dificultad, el análisis de casos clínicos y el aprendizaje a base de reiteración.

Es aquí donde tiene mucha relevancia el hecho de que los docentes estén activos en el ejercicio de la profesión,  ya que permiten que los alumnos tengan acceso a diversos tipos de casos y cómo actuar frente a ellos, tal y como lo hacen en su día a día.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

"Matar a Jesús" un hombre por la nación, teatro de Semana Santa en Yaiza, Lanzarote (VÍDEO)

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)