ÚLTIMA HORA

VELA

La igualdad caracteriza la apertura del Campeonato de España de Óptimist

Finaliza la primera jornada del Campeonato de España por Equipos de la clase Optimist

Canarias Noticias - 05/07/2019

La primera jornada del Campeonato de España de la clase Óptimist por equipos, que se disputa en aguas de la bahía de Las Palmas de Gran Canaria, ha estado marcada por la igualdad entre las 48 embarcaciones de las seis comunidades participantes.

Los bardos han navegado en un campo de regatas ubicado muy cerca de tierra, con un viento flojo de condición norte que obligó a que los regatistas se desenvolviesen con cierta inestabilidad, según fuentes del Real Club Náutico de Gran Canaria, organizador del evento.

Desde los primeros compases, tres comunidades han destacado sobre el resto y han demostrado una gran competitividad, y de esta forma Baleares lidera el grupo A, aunque encuentra empatada a cuatro puntos con Valencia y Canarias, mientras que en el grupo B, Canarias es líder, empatada a puntos con Baleares, y con Valencia a un punto por detrás.

En el caso de Andalucía, que a priori presentaba un conjunto muy compacto, quizás la decisión de su Federación Territorial de aunar en un grupo a los representantes del Punta Umbría y en otro al Benalmádena les haya restado fuerza.

En el grupo A, los andaluces ocupan la quinta posición, mientras que en el grupo B son terceros. En cualquier caso, aún queda campeonato para dar sorpresas.

En esta primera jornada se ha llevado a cabo un Round Robin (sistema de confrontaciones que enfrentan a todos los equipos integrados en un mismo grupo), con 30 enfrentamientos para los doce conjuntos participantes, y este mismo programa se repetirá este sábado.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde