ÚLTIMA HORA

CANDELARIA

Jornada medioambiental en Las Caletillas

La actividad, que se enmarca en el programa anual de Voluntariado de Candelaria, se llevará a cabo este sábado 6 de julio

Canarias Noticias - 05/07/2019

Con el objetivo de incidir en la concienciación y en el cuidado de nuestro entorno la campaña Playas Limpias, enmarcada en el programa anual del Voluntariado de Candelaria, se traslada este sábado, 6 de julio, a la Playa de Las Caletillas.

La alcaldesa, María Concepción Brito, adelanta que en esta ocasión además limpieza terrestre y submarina habrá actividades para mayores y pequeños como talleres de primeros auxilios a fauna marina o exposiciones.

En este sentido, la concejala de Medio Ambiente, Maeva Tendero, anima a compartir la jornada de convivencia en la que se abordarán aspectos medioambientales que son determinantes para nuestro bienestar y calidad de vida.

Programa actividades Jornada Medioambiental Las Caletillas

- Taller de 1º auxilios a la fauna marina cuando se encuentra en la costa.

- Taller "Pasa sin dejar huella" sobre los impactos que se producen en el medioambiente.

- Talleres de reciclaje y pintura infantil.

- Exposición fotográfica y de los resultados de las 12 limpiezas de playas en la que participaron todos los centros escolares del municipio (tanto CEIP como IES) en los meses de abril, mayo y junio.

- Limpieza terrestre de playa.

- Limpieza submarina.

- Suelta de tortuga

El programa de Voluntariado es una iniciativa del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, y la Oficina de Participación y Voluntariado Ambiental del Cabildo de Tenerife que cuenta en esta ocasión con la participación de Asociación de Buceo Sumérgete Buceo y Vida, Terramare, Ecoocéanos, Asociación de Vecinos El Pueblito, Red Eléctrica de España, Folelé, Cruz Roja Candelaria, Atina, Fundación Telesforo Bravo, Seo Bird Life y FAST, a quienes la alcaldesa y la concejala agradecen su implicación.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día