ÚLTIMA HORA

Morales nombra a Pedro Justo en Hacienda y lo hace vicepresidente primero

Canarias Noticias - 01/07/2019

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha dado a conocer este lunes sus primeras decisiones respecto a los órganos de gobierno de la nueva corporación, donde seguirá siendo responsable de Hacienda Pedro Justo, que además asumirá la Vicepresidencia Primera.

Mientras las negociaciones del pacto de gobierno con el PSOE se encuentran estancadas, sobre todo por el reparto de las áreas de Hacienda y Cooperación Institucional, el presidente ha realizado los primeros nombramientos para que la institución insular pueda avanzar.

La Vicepresidencia Segunda la asumirá Inés Jiménez, sobre quien también recae las consejerías de Cultura y Turismo, mientras que Carmelo Ramírez seguirá siendo el responsable insular de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional.

En estos nombramientos provisionales, Morales se ha reservado la titularidad de las áreas de gobierno de Obras Públicas, Infraestructuras y Deportes; Recursos Humanos, Organización, Educación y Juventud; Empleo y Transparencia; Transportes y Movilidad; y Política Social y Accesibilidad.

Minerva Alonso asume, además de Industria, Comercio, Artesanía y Vivienda, la Consejería de Medio Ambiente y Emergencias. De forma provisional también, Morales ha asignado a Inés Miranda las consejerías de Igualdad y Participación Ciudadana, Política Territorial y Arquitectura.

Este reparto asigna a Miguel Hidalgo y Teodoro Sosa los departamentos de Sector Primario y Soberanía Alimentaria y Desarrollo Económico, Energía e I+D+I, respectivamente.

El área de Desarrollo Económico, Energía e I+D+I quedará adscrita a la Consejería de Hacienda y Presidencia; la de Sector Primario y Soberanía Alimentaria a la de Cultura; la de Política Territorial y Arquitectura a la de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional; la de Industria, Comercio, Artesanía y Vivienda a la de Turismo, y la de Transportes y Movilidad a la Consejería de Obras Públicas, Infraestructuras y Deportes.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?