ÚLTIMA HORA

MEDIO AMBIENTE-LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

VÍDEO: Destrozando el paraje protegido de la Montaña de Tafira sin que nadie haga nada

Al Seprona no parece importarle lo que ocurre con la flora y la fauna de esa zona

Canarias Noticias - 30/06/2019

Las imágenes que pueden ver en el vídeo corresponden al sábado 29 de junio.

Fuimos a grabar el desastre que están produciendo los motoristas en la Montaña de Tafira. Nuestra intención era grabar, para poder denunciar, todas esas veredas que están destruyendo el paraje protegido y que están acabando con la flora y la fauna de la montaña.

Desgraciadamente, cuando ya llevábamos un rato grabando, aparecieron tres motoristas que dieron fe de lo que queríamos denunciar y de lo que allí está ocurriendo.

Como se puede ver en el vídeo, las motos destruyen todo a su paso y dejan unas veredas que, con la tierra aflojada por los neumáticos, cuando después llueve, hacen que mucha de esa tierra termine montaña abajo, creando surcos difíciles de restaurar.

En esa montaña hay conejos, puercoespines, lagartos, lagartijas, aguiluchos, mirlos, etc….

Allí hay tuneras, cardos, acebuches, palmeras, veroles, tabaibas… todo esto se está viendo afectado por la irresponsabilidad de los motoristas, por la irresponsabilidad de la propiedad y por la nula actuación de entes como el Seprona.

Hay que actuar de inmediato. No podemos permitir que se siga deteriorando la isla en general, y esta zona en particular, sin que nadie haga nada.

Los motoristas porque no son ni siquiera conscientes de lo que hacen. Creen que se puede hacer “deportes” como este sin calibrar las consecuencias de sus actos.

La propiedad, porque, al igual que ha dejado “morir” el antiguo Hotel Los Frailes hasta dejarlo en la ruina, sólo pretende que en su día se pueda urbanizar esa cara de la montaña.

Y, por último, los responsables institucionales que no le ponen cerco a los desaprensivos que lo están destruyendo todo sin que se lo impidan.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?