ÚLTIMA HORA

El SCS y la Fundación Juan Negrín convocan los Premios Anuales de Investigación Sanitaria del Hospital Dr. Negrín

Entre los objetivos del convenio destacan el fomento de la investigación biomédica traslacional, incentivar a los más jóvenes a escribir y publicar artículos científicos y reconocer al personal y a los investigadores que mantienen una actividad científica

Canarias Noticias - 28/06/2019

El director del Servicio Canario de la Salud, Conrado Domínguez, y el presidente del Patronato de la Fundación Juan Negrín, José A. Medina Jiménez, han firmado este viernes, 28 de junio, un convenio de cooperación para convocar los Premios Anuales de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, con una aportación de entre 1.000 y 3.000 euros. Este convenio entrará en vigor el 1 de enero de 2020 y tendrá una duración de cuatro años.

Estos Premios Anuales de Investigación Sanitaria están dirigidos a los profesionales sanitarios (enfermería, médicos, biólogos, farmacéuticos, químicos, físicos, veterinarios, matemáticos, ingenieros, etc.) vinculados al Hospital Dr. Negrín. Entre los objetivos de esta iniciativa destaca fomentar la investigación biomédica traslacional, incentivar a los más jóvenes a escribir y publicar artículos científicos y reconocer al personal y a los investigadores que mantienen una actividad científica en el Hospital Dr. Negrín a través de sus publicaciones.

En el convenio de colaboración se establece que el Servicio Canario de la Salud fomenta la investigación en los diferentes niveles de atención del Sistema de Salud, por lo que puede establecer convenios con universidades, colegios y asociaciones profesionales y con otras instituciones públicas y privadas de carácter científico y cultural. Además, la Fundación Juan Negrín tiene como uno de sus objetivos principales restituir el conocimiento, la investigación histórica y la divulgación de la figura de Juan Negrín López, instructor e impulsor de una escuela de destacados investigadores nacionales con proyección internacional.

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, a través de su Unidad de Investigación, confeccionará las bases de la convocatoria, definirá las categorías de los participantes y establecerá la distribución de los premios según las categorías, entre otros aspectos. Por otra parte, el convenio de cooperación establece la creación de una Comisión de Seguimiento que estará compuesto por dos representantes del Hospital Dr. Negrín y otros dos de la Fundación Juan Negrín, cuyo objetivo principal será vigilar y controlar las actuaciones previstas en el convenio.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024