ÚLTIMA HORA

Expertos rusos crean una cerveza saludable que no da resaca

Especialistas universitarios se proponen agregarle a la bebida extractos de diferentes plantas y algas, que reducen los efectos tóxicos del alcohol

Canarias Noticias - 27/06/2019

Un grupo de científicos de la Universidad Federal de los Urales (URFU, por sus siglas en inglés), en la ciudad rusa de Ekaterimburgo, desarrolló una cerveza que no causa resaca a la mañana siguiente. Además, gracias a la adición de vitaminas y minerales, esta bebida alcohólica adquiere incluso propiedades antioxidantes y anticancerígenas, según informa la página web de la institución educativa.

"Seleccionamos los modos y condiciones [de fabricación], en particular la temperatura, cambiando así tanto las propiedades de la levadura como el uso de aditivos de sabor", explicó la profesora Elena Kovaliova, de la URFU.

Además, señaló Kovaliova, los expertos planean agregar a la bebida extractos de raíces de kudzú y algas chlorella, que reducen los efectos tóxicos del alcohol. De este modo, "la cerveza también se convierte en un producto funcional", agregó la profesora.

Los ingredientes que se utilizarán para tales fines son de bajo costo, por lo que los nuevos métodos no implicarán un aumento en el precio del producto, detalla la agencia TASS al citar fuentes del Ministerio de Educación y Ciencia de Rusia.

Al mismo tiempo, el laboratorio de la universidad planea usar los productos de desecho de la fabricación de cerveza para producir galletas y barras de granola.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde