ÚLTIMA HORA

ECONOMÍA

El nuevo buque Villa de Teror rinde homenaje a la Patrona de Gran Canaria

El ferry más moderno de Europa enarbola la contraseña de Trasmediterránea y hará la ruta que conectará el sur de la Península y Marruecos

Canarias Noticias - 26/06/2019

El ferry Villa de Teror, el más moderno de Europa en su categoría, rinde homenaje a la Patrona de Gran Canaria por decisión expresa del presidente del Grupo Armas Trasmediterránea, Antonio Armas Fernández, quien pretende recuperar de esta forma la tradición de la compañía centenaria de imponer a sus buques con nombres de villas y ciudades de la geografía nacional y, en este caso, de Canarias.

Teror es un municipio perteneciente a la provincia de Las Palmas, en la isla de Gran Canaria. Resulta especialmente conocido, sobre todo, porque allí se venera la imagen de la virgen del Pino, patrona de la diócesis de Canarias, de ahí su denominación como villa mariana de Teror.

El nuevo ferry del Grupo Armas Trasmediterránea conectará próximamente el sur de la Península con Marruecos, con el objetivo de reforzar la flota durante la Operación Paso del Estrecho (OPE). Es un buque de última generación equipado con el diseño más vanguardista y los avances tecnológicos más modernos. Mide 139 metros de eslora y tiene capacidad para 1.500 pasajeros, 450 vehículos y 600 metros lineales de carga rodada y está propulsado por dos motores que le permite mantener una velocidad de 22 nudos.

Se trata del nuevo buque que, juntamente con el catamarán Volcán de Tagoro, el más avanzado del mundo en su clase, recibirá el Grupo Armas Trasmediterránea para operar este verano. 



Sobre el Grupo Armas Trasmediterránea
Naviera Armas y Trasmediterránea constituyen el grupo naviero líder en España y uno de los principales de Europa en el sector del transporte marítimo de pasajeros y carga
rodada. Transporta más de 5 millones de pasajeros anuales, tiene una flota de 40 buques que conectan los principales puertos de cuatro países y opera más de 100 conexiones de pasaje y carga en las rutas de Baleares, Canarias, Melilla, Ceuta, Marruecos y Argelia.

El Grupo Armas Trasmediterránea ha iniciado un plan para convertirse en el
primer grupo naviero Plastic Free, por el que está llevando a cabo una serie de medidas para eliminar prácticamente la totalidad del consumo de plásticos desechables en todos sus buques, terminales marítimas y oficinas.

Además, compensará el consumo de todo tipo de plásticos que no se puedan retirar a día de hoy con acciones de colaboración con entidades y organismos y oenegés que trabajen por el cuidado del medio ambiente y la fauna marina.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”