ÚLTIMA HORA

Pájara garantiza las obras de urbanización para construir el IES de La Lajita

Canarias Noticias - 24/06/2019

El alcalde de Pájara, Miguel Ángel Graffigna, ha asegurado a consejería regional de Educación que el Ayuntamiento se compromete a adoptar las medidas necesarias para garantizar las obras de urbanización y servicios básicos necesarios para la ejecución del proyecto del IES La Lajita.

De esta manera, ya podrá encargarse la redacción del proyecto técnico para los trabajos de construcción, que cuenta con financiación prevista en el Gobierno de Canarias, ha señalado CC en un comunicado.

El nuevo centro educativo está previsto para impartir las enseñanzas de Educación Secundaria y Bachillerato, y contará con los servicios y unidades necesarias para una veintena de grupos de alumnado.

El regidor de Pájara indica que "en apenas unas horas de trabajo coordinado entre distintos servicios municipales, y siempre atendiendo a los requisitos que planteaba el Ejecutivo, se consiguió desbloquear esta situación y dar respuesta administrativa a una necesidad básica para que el proyecto pueda seguir avanzando".

Miguel Graffigna recuerda que el proyecto del IES de La Lajita tiene consignación presupuestaria autonómica desde hace varias anualidades, pero hasta ahora no se había podido materializar porque el suelo que el Ayuntamiento de Pájara indicaba para su construcción tenía una serie de trabajas administrativas y judiciales.

"Con coordinación y actitud colaborativa por parte de todos los afectados se ha conseguido dar respuesta a un problema que llevaba años de retraso y que, mientas tanto, el alumnado de la zona ha tenido que desplazarse hasta Gran Tarajal o Morro Jable para asistir a la Secundaria", apunta.

Por lo tanto, "una vez cumplimentados todos los trámites por parte del Ayuntamiento y sabiendo que existe consignación presupuestaria en el Gobierno, estaremos atentos para que el proyecto lo pueda contratar próximamente la Consejería de Educación", concluye el alcalde de Pájara.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa