ÚLTIMA HORA

VELA

Los hermanos Gustavo y Rafael del Castillo, campeones de Canarias de Snipe

Canarias Noticias - 24/06/2019

Los hermanos Gustavo y Rafael del Castillo, del Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC), se proclamaron campeones de Canarias de la clase Snipe, competición disputada estos días en aguas de la bahía de la capital grancanaria.

El dúo integrado por los hermanos Del Castillo se impuso con autoridad en un evento que contó con récord de participación, 28 embarcaciones procedentes de Tenerife, Lanzarote, Gran Canaria y una tripulación mallorquina, según informan fuentes del RCNGC.

Los regatistas debieron enfrentarse en una de las jornadas a un fuerte viendo de entre 14 y 17 nudos durante una de las jornadas, en tanto que en otra las condiciones fueron más benévolas -8 nudos-.

Gustavo y Rafael del Castillo conquistaron el título superando en las plazas de privilegio a los subcampeones Fernando León y Antonio del Castillo Olivares, en tanto que en tercera posición correspondió a Bethencourt y Padilla.

Cabe recordar por otra parte que el RCNGC organizará el próximo Campeonato de España de Snipe en 2020, por lo que las previsiones de copar los primeros puestos por parte de regatistas canarios son muy favorables.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa