ÚLTIMA HORA

SUCESOS-GRAN CANARIA

El GES rescata un senderista herido tras sufrir una caída en Gran Canaria

Canarias Noticias - 22/06/2019

Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) ha rescatado a un senderista con heridas moderadas tras sufrir una caída en el barranco de los Cernícalos, en el municipio de Telde (Gran Canaria), ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES).

Sobre las 11:27 horas de este sábado, el CECOES recibió una alerta en la que se informaba que un hombre de 50 años se había caído en un barranco teldense y no podía andar, por lo que el 112 activó de inmediato los recursos de emergencia.

Además del GES, al lugar acudieron una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria y de la Policía Local de Telde.

Bomberos del Consorcio y Policía Local localizaron al herido y procedieron a inmovilizarlo hasta la llegada del helicóptero del GES, que lo rescató y lo trasladó a la helisuperfice del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Allí le esperaba una ambulancia medicalizada y su personal valoró y asistió al afectado de un traumatismo en una pierna para, acto seguido, evacuarlo al también capitalino Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día