ÚLTIMA HORA

MÚSICA

"Kakofonías" vuelve a los locales nocturnos

En los locales nocturnos donde el contacto directo con el público genera una entrañable velada

Canarias Noticias - 20/06/2019
Grupo musical "Kakofonías"

Kakofonías, uno de los grupos más veteranos y mestizos de la Isla de Tenerife, a principios de año sacaban su nuevo disco ATENCIÓN OBRAS, con mezclas tan dispares como un rocksambeado, un reggae-acanariado o un ritmo bereber-latinado. Estos son ejemplos de un trabajo que ha tardado 3 años en ver la luz tras un leve impasse de la banda con el retiro del líder y compositor Kakó, para buscar la musa, que mantuvo casi un año el álbum en standby en los discos duros de los estudios Arena Digital. Ahora, y tras haber ganado el premio canario de la música en la categoría de músicas populares urbanas navegan por las islas mostrando esta nueva entrega que según ellos declaran "este sí que sí", por ser un disco del que se sienten muy orgullosos.

Este grupo etiquetado como "modesto" por su humildad descarada, hace continuos piropos a otras bandas isleñas, muestra de ello son las reiteradas menciones que hacen a l@s músic@s canarios, en palabras del propio Kakó: "Nos encantan los grupos y solistas de las islas, aquí hay calidad de la buena, compuesta y creada en estas costas, medianías y cumbres donde trasmiten los olores del mar y las caricias de los alisios. Originalidad macaronésica”

Ahora Kakofonías sigue de ruta con la minifurgona (dejando la grande aparcada de momento) para mostrar su nuevo formato de concierto acústico, con el que inundarán las pequeñas salas, teatros y locales del archipiélago donde aprovecharán la cercanía del público para mostrar su gran fortaleza: las Letras, sus fusiones musicales y lo entrañable de su show.

Próximas actuaciones:

- Sábado 22 de junio en la sala ”Jóspital” en San Cristóbal de La Laguna (C/ Elías Serra Rafols 41) a las 21:30h. 6€ anticipada, 8€ taquilla. - Viernes 5 de julio en la sala “Cafebrería Tifinagh” en La Orotava (C/Tomás Calamita 6) a las 20:00h. Entrada Gratuita.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde