ÚLTIMA HORA

VELA LATINA

Cita histórica de la Vela Latina Canaria

El concurso enmarcado en las fiestas patronales de San Juan será retransmitido por TV Canaria

Canarias Noticias - 20/06/2019

La Vela Latina Canaria vivirá este fin de semana una cita con la historia. Por primera vez en más de un siglo de vida, será retransmitida una regata de este deporte vernáculo en televisión, gracias a las gestiones llevadas a cabo por la Federación con Radio Televisión Canaria.

“Al deporte en general hay que apoyarlo, pero a nuestras señas de identidad hay que protegerlas porque pertenecen a nuestra cultura. Va a ser una jornada muy espectacular que los aficionados por primera vez podrán ver por televisión”, señaló el presidente de la Federación de Vela Latina Canaria, Bernardo Salom.

En la jornada del sábado 22, a partir de las 17:00 horas, tendrá lugar el Concurso Fundación Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, dentro del programa de las fiestas patronales de la capital, donde la Vela Latina se ha desarrollado desde sus inicios.

Un concurso muy atractivo por lo apretada de la clasificación de la Copa Isla de Gran Canaria, donde el Poeta Tomás Morales Clipper lidera con ocho puntos, y a tan sólo dos puntos se sitúa el Hospital La Paloma Pueblo Guanche. El 'Morales' también lidera Trofeo 'Seat Orvecame' con un tiempo de 5:57:30.

El Puerto de la Luz Fundación Puertos de Las Palmas saldrá en primer lugar ante la atenta mirada de las cámaras de TV Canaria. Le seguirán el Estibadores Portuarios Fundación Belén María, el Minerva Granja Piso Firme, el Polivela IMD, el Disa Roque Nublo ULPGC, el Chacalote Academia Náutica Blanco, el Spar Guerra del Río y el Unión San Cristóbal Atefuer. En las cuatro últimas posiciones saldrán cuatro de los botes con mejor rendimiento en este tramo de temporada: el Villa de Agüimes, el Hospital La Paloma Pueblo Guanche, el San José Maspalomas Costa Canaria y el Poeta Tomás Morales Clipper, lo que les obligará a arriesgar para remontar posiciones e intentar llegar con el mejor tiempo para mantener la buena dinámica.

El despliegue técnico de la 'tele autonómica' no tendrá precedentes con más de 25 profesionales y cámaras distribuidas por tierra, mar y aire, con el fin de que esta primera regata televisada sea un éxito y dar la relevancia que merece a la Vela Latina Canaria.

Como es habitual, el sábado se contará con un dispositivo especial para cerrar los dos carriles derechos de la Avenida Marítima dirección Puerto para que los aficionados puedan disfrutar del concurso, para lo que además dispondrán de un servicio gratuito de Guaguas Municipales.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024