ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

La XXVIII edición de la Universidad de Verano de Maspalomas inicia su actividad el 8 de julio con una veintena de cursos, talleres y actividades

Las inscripciones ya se pueden realizar a través de la web oficial www.universidadveranomaspalomas.org

Canarias Noticias - 19/06/2019

La XXVIII edición de la Universidad de Verano de Maspalomas, que se celebrará del 8 al 26 de julio, presentó este martes su programa que ofrece 20 cursos y talleres de temática variada. El acto contó con la presencia del rector de la ULPGC, Rafael Robaina; la alcaldesa del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez; el director del campus estival, Guillermo Morales; la concejala de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Elena Espino, y el presidente del Club de Rotarios de Maspalomas, Daniel Bazán.

El director de la universidad estival decana de Canarias y la tercera más antigua de España, Guillermo Morales, destacó que ya está abierto el plazo de matriculación, con precios que oscilan entre 30 y 60 euros, a través de la página web www.universidadveranomaspalomas.org. El presupuesto de este año asciende a 42.000 euros.

El programa de cursos y talleres abordará la evolución de las realidades Trans en Canarias; el Paisaje Aborigen en Gran Canaria; un Seminario sobre Cáncer de Mama: estado actual, prevención y tratamiento; Cantando con la respiración; Alemán Básico; Inglés profesional para Servicios Turísticos; Iniciación a la Grafología; Escribir o no escribir: dificultades de los escritores independientes para publicar; La Masonería Filosófica y su aportación a la Modernización de España y una Mesa redonda sobre el Trastorno del Espectro Autista.

A esta oferta formativa se suman los que cada año registran más demanda, como el que Enseña a hablar en público, Introducción a la Lengua de Signos, Inteligencia Emocional y Marca Personal en clave emprendedora.

La Universidad de Verano de Maspalomas contará, además, con la VI edición del Camp Internacional Rotary Maspalomas: Paz Positiva y No Violencia, que se celebrará del 8 al 18 de julio, el XI Festival de Trompeta, del 14 al 20 de julio, con la participación de prestigiosos músicos nacionales e internacionales que también impartirán clases magistrales, y el IV Curso sobre Cibercriminalidad y Ciberamenazas: Fake News. Desinformación y otros retos, que se celebrará en el Hotel Gloria Palace de San Agustín, del 24 al 26 de julio.

La alcaldesa Concepción Narváez agradeció a los organizadores la actividad desarrollada por esta universidad en sus 28 años de actividad y les felicitó por la variedad de cursos que se ofrecen a partir del 8 de julio e invitó a todos los ciudadanos a participar en la actividad formativa que tendrá como sede oficial al Centro Cultural de Maspalomas.

Para finalizar, Rafael Robaina resaltó el papel de la Universidad de Maspalomas para atender las inquietudes de la sociedad, ofreciendo cursos relacionados con la actualidad y el debate en pleno verano. El Rector aprovechó el evento para ofrecer a la alcaldesa la colaboración de la ULPGC en cualquier nueva iniciativa de formación para desarrollar en el municipio sureño.

La XXVIII UVM está organizada por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con otras instituciones y empresas, como Fundación Parque Científico Tecnológico, Rotary International, Asociación Chrysallis de Canarias, Casa África, Global y el grupo hotelero Gloria Thalasso&Hotels, entre otros.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde