ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

El Cádiz B, rival del Unión Viera en la eliminatoria final por el ascenso

Canarias Noticias - 17/06/2019

El Cádiz B será el rival del Club de Fútbol Unión Viera en la tercera y definitiva eliminatoria de ascenso a la Segunda División B, según ha determinado el sorteo celebrado en la tarde de este lunes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, en Madrid.

El primer partido de esta decisiva ronda se disputará el próximo fin de semana en el estadio Alfonso Silva de la capital grancanaria, y el de vuelta una semana después en tierras gaditanas.

El filial del Cádiz se proclamó campeón del grupo 10 (Andalucía Occidental y Ceuta) con 83 puntos, y solo encajó 18 goles en 42 partidos ligueros.

El conjunto andaluz perdió la eliminatoria de campeones de grupos frente al Osasuna B (0-1 y 3-1) y, ya en la repesca, superó a otro filial, el Numancia B, tras empatar en Soria (0-0) y ganar el partido de vuelta por 1-0, con un gol en la segunda parte de la prórroga en el campo Ramón Blanco, en las instalaciones de El Rosal.

Por su parte, el Unión Viera ha hecho historia al superar dos rondas y plantarse en esta final por el ascenso, después de imponerse al Caudal Deportivo de Mieres (0-0 y 1-1) y al Lorca Deportiva (1-0 y 2-1).

El conjunto es el único superviviente de los equipos canarios participantes en esta fase de ascenso, de la que ya han sido eliminados CD Mensajero y CD Tenerife B, en la primera ronda, y la UD Tamaraceite, en la segunda.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

¿El problema es el turismo o somos los propios canarios? (VÍDEO)