ÚLTIMA HORA

Mikaili Sol lidera el podium en Vargas

La rider brasileña Bruna Kajiya y la holandes Pippa Van Iersel quedan en tercer y cuarto lugar en una final de infarto que finalizó hoy a las 21:00 horas

Canarias Noticias - 16/06/2019

Después de una larga jornada en la playa de Vargas, en la que el viento ha sido el protagonista por su ausencia, por fin esta tarde se han podido realizar las mangas que faltaban por disputar en la categoría femenina del campeonato mundial, GKA Freestyle World Cup Gran Canaria 2019.

Los riders han estado durante todo el día esperando que ocurriera un milagro para poder disputar las mangas que no se pudieron realizar durante la jornada de ayer por falta de viento, que hoy ha estado oscilando entre los 10 y los 12 nudos, con rachas de 14 nudos. Con el viento justo se ha decidido acabar el campeonato en la categoría femenina.

En la segunda semifinal pasaron Pippa van Iersel y Rita Arnaus, que “consiguió pasar en un heat muy ajustado”, señaló Julia Castro, Speaker de la competición. “Las cuatro estaban batiéndose truco a truco”, indicó Castro, quedando fuera la inglesa Hannah Whiteley, una de las favoritas, al caer cuatro veces en el mismo truco.

En la final, la puntuación más alta fue para la rider brasileña Bruna Kajiya, que aterrizó un front blind muy bien, un truco muy técnico que requiere de mucha precisión y que obtuvo un 8,07. La rider brasileña de tan solo 14 años no se quedó atrás y deleitó a los jueces con un bonito back mobe que obtuvo un 7,87, ganando a Kajiya por solo 0,87 puntos.

Finalmente, la rider brasileña, Mikaili Sol, dos veces campeona del mundo en la modalidad Freestyle y en Air Games y niña prodigio del kitesurf, se ha hecho con el podium en una dura final que ha finalizado con la caída del sol a las 21:00 horas, ganando a Bruna Kajiya por muy poco.

La segunda posición ha sido para la brasileña Bruna Kajiya, que llevaba varios años sin competir, a la que ha acompañado en el podium en el tercer puesto la joven rider holandesa Pippa van Iersel, que viene con mucha fuerza y así lo ha demostrado durante toda la competición. La rider catalana, Rita Arnaus, ha conseguido estar en cuarta posición quedándose solo a 4 puntos de la holandesa.

“Finalmente tenemos resultados en la categoría femenina y hay ocho primeros puestos en hombres, dándose el campeonato por válido, pero estamos deseando poder acabar la competición, si el viento lo permite”, señaló Ignacio del Águila, juez de la competición.

Mañana celebrarán una reunión de patrones, que está prevista para las 7 de la mañana, para ver cómo está el viento y la primera posible salida se prevé que pueda ser a las 8:30 horas para hacer las semifinales y las finales de la categoría masculina.

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa