ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

En el casco antiguo de Vegueta, se celebró de nuevo este año la XI Edición de Noches de Boleros

Como ya es tradicional durante las Fiestas Fundacionales de Las Palmas de Gran Canaria, en la plaza de Santo Domingo, situada en pleno casco antiguo de Vegueta, se celebró de nuevo este año la XI edición de Noches de Boleros. Y se dice con justicia de este evento que es tradicional, porque once ediciones de este espectáculo imperdible para los que amamos este género de buena música, muchos ya peinando canas, se ha ganado por derecho propio ese adjetivo.

Con la plaza de Santo Domingo con un lleno absoluto, con personas ocupando las 500 sillas allí puestas y muchos más de pie, aplaudieron entusiasmados a los artistas como bien demuestra los gritos de ¡otra, otra, otra! Como es bien sabido, los boleros son cantos de amor o desamor, que requieren de sus intérpretes unas buenas cualidades vocales y poner mucho sentimiento al cantar sus letras, acompañados de una buena banda, con músicos que también ponen alma, corazón y vida en sus instrumentos. Tal vez sea unas veladas para rememorar tiempos inolvidables, secretillos a la luz de la luna evocados al ver las cvanas que el tiempo nos dejó... y quizá alguna cicatriz en el alma.

El cartel de esta edición es obra de Luis Morera, sobre la pintura “El arte de vivir”. Las artistas y grupos que participaron en este espectáculo, citando sólo los cabeza de cartel aunque sin olvidar a cuantos músicos, técnicos de sonido, iluminadores y otros tantos que han puesto su trabajo durante meses para que Noches de Boleros volviera a brillar con luz propia, fueron:

Montse García y Marco del Castillo (Tenerife)

Trío Alma de Bolero (Tenerife)

Kenty Nieto (Gran Canaria)

Trío Canteras (Gran Canaria), aunque en realidad son un quinteto

Luis Morera (La Palma)

Los Que No Escarmientan (LQNE)

Mención especial, tal vez por ser los ánima mater de este evento, merecen Juan Socas y José Quintana, fundador y director musical respectivamente de LQNE, y la presentadora María Torres de Celis.

Tan bien sonaban los boleros en la Plaza de Santo Domingo, que la Tuna Femenina de la Universidad de La Laguna de visita en Gran Canaria, no dudó en parar su ronda para recrearse en el espectáculo que otrecían tan grandes intérpretes. En las Fiestas de San Juan, siempre son bienvenidas cuantas personas quieran disfrutar del programa que ha preparado el Ayuntamiento de la ciudad.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)