ÚLTIMA HORA

Pedro Rodríguez fue proclamado hoy Alcalde de Santa María de Guía

Canarias Noticias - 15/06/2019

Pedro Rodríguez Pérez (JPG-NC) fue proclamado hoy sábado Alcalde de Santa María de Guía donde gobernará con mayoría absoluta. Contará para ello con 9 de los 17 miembros que forman la nueva Corporación municipal. El resto de la Corporación local está integrada por 5 concejales de CC-UPxGC, 2 concejales del PSOE y 1 edil del PP.

La Casa de la Cultura se quedó hoy pequeña para acoger al numeroso público que asistió al acto de constitución de la nueva Corporación municipal y la elección del Alcalde. La mesa estuvo presidida por Fernando Bañolas (CC-UPxGC) como concejal de mayor edad y por Ainhoa Martín (JPG-NC), como miembro más joven.

Tras prestar juramento -o prometer- su cargo los concejales electos y quedar constituida la nueva Corporación se procedió a la votación para la elección del Alcalde con el resultado de 9 votos para Pedro Rodríguez que encabezaba la lista electoral presentada por JPG-NC; 5 votos obtenidos por Fernando Bañolas, por CC-UPxGC; 2 votos para Alfredo Gonçalves y 1 voto obtenido por Alejandro Rivero del PP.

Tras la proclamación del nuevo Alcalde y la fuerte ovación que el público le ofreció, Pedro Rodríguez cerró el acto con un breve discurso agradeciendo a los guienses su confianza para el gobierno de esta Ciudad "y por supuesto también para los que con toda legitimidad eligieron otras opciones políticas". Para todos, dijo, "vaya mi agradecimiento y lealtad porque a partir de este momento soy el Alcalde de todos y como tal trabajaré al servicio de todos mis ciudadanos, sin excepción".

Pedro Rodríguez tuvo palabras de agradecimiento también para los miembros de la Corporación saliente, tanto para los compañeros en las tareas de gobierno -José Manuel Santana, María del Carmen Mendoza, Juan Jiménez y Felipe Pérez-, como para los concejales de la oposición, reconociendo a todos el excelente trabajo realizado.

En su intervención, Rodríguez señaló que el apoyo mayoritario “que los guienses me han concedido por tercera vez” no significa, en modo alguno, "un cheque en blanco" sino que asume nuevamente el cargo "desde la más profunda humildad y sentido de la responsabilidad”. El primer edil aseguró que comienza esta nueva etapa “con nuevos y mayores retos, dispuesto desde el primer día a convertir las dificultades en oportunidades, anteponiendo siempre el bien común", afirmó.

En este acto de investidura, dijo, "me comprometo a un mandato que, priorizando las políticas sociales, apueste también por los principios de confianza, lealtad, buena fe, transparencia, cooperación y eficacia”, abogando asimismo “por un estilo de hacer política constructivo, próximo al ciudadano y con la mano tendida a todos los que quieran trabajar por nuestra Ciudad", señaló.

Pedro Rodríguez destacó en su intervención 5 grandes retos para afrontar a partir de este momento: la apertura del Mercado Agrícola “como impulsor del sector primario en la Comarca y sirviendo además como foco de atracción de visitantes de toda la isla; Convertirnos en referente sociosanitario en el Norte grancanario, triplicando las plazas sociosanitarias para nuestros mayores y continuando el trabajo iniciado para que el antiguo edificio de Los Salesianos sea destinado también a ellos; Consolidarnos como referente universitario, logrando así afianzar la tradición educativa y cultural que siempre ha marcado el devenir histórico de nuestro municipio; Embellecer y Promocionar nuestra Ciudad para atraer importantes inversiones e Impulsar nuestras Zonas Comerciales Abiertas para dinamizar la actividad empresarial en nuestro municipio.

Éstos serán, dijo, los ejes fundamentales sobre los que se desarrollarán las líneas estratégicas para que Santa María de Guía se transforme en la Ciudad del Siglo XXI que todos queremos y asumir el papel que por historia y tradición nos corresponde.

Entre las prioridades de su nuevo mandato aseguró que volverá a “trabajar por el bienestar de las personas, mis vecinos y vecinas, especialmente por las que lo están pasando mal” impulsando para ello el Área de Servicios sociales “para ofrecer a quien lo necesite el apoyo necesario para vivir con dignidad”, indicó.

También destacó el apoyo a los jóvenes y se comprometió a ofrecer una “atención especial” a todos los barrios. Para ello, dijo, “vamos a seguir, como hasta ahora, trabajando a pie de calle. Escucharemos qué necesitan nuestros vecinos, cuáles son sus prioridades y qué podemos ofrecerles para mejorar su entorno y su vida cotidiana”, aseveró.

Pedro Rodríguez invitó al resto de fuerzas políticas a sumar esfuerzos y aunar voluntades “en los grandes retos que se nos plantean de cara al futuro porque sólo desde la responsabilidad y la generosidad política son posibles los grandes avances de un pueblo y a ellas apelo en este día en que de nuevo asumo el Bastón de Mando de este municipio para ser el alcalde de todos y todas las guienses, sin distinción de siglas o colores políticos”.

Para concluir, el recién proclamado alcalde aseguró que “hoy comienza un nuevo ciclo y nuestro proyecto está pensado para hacer que Santa María de Guía sea un municipio moderno, con servicios de calidad y futuro; una Ciudad abierta, con proyección exterior y cosmopolita, para lo cual se necesita organización proyectos y recursos económicos” comprometiéndose a buscarlos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024