ÚLTIMA HORA

Onalia Bueno revalida la Alcaldía en Mogán

Canarias Noticias - 15/06/2019

Este sábado, 15 de junio, se ha constituido la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Mogán para los próximos cuatro años de legislatura. Así Onalia Bueno ha sido elegida alcaldesa y gobernará con mayoría absoluta junto a los otros nueve concejales electos de su formación política, Ciudadanos para el Cambio (CIUCA).

La sesión extraordinaria del Pleno daba comienzo a las 9:30 horas con la formación de la 'Mesa de edad' constituida por los concejales electos de mayor y menor edad para posteriormente pasar a la acreditación del resto de ediles mediante la presentación de la credencial expedida por la Junta Electoral de Zona y el juramento promesa de su cargo.

De esta forma, la Corporación Municipal de Mogán ha quedado constituida con 17 concejales. CIUCA, el partido más votado el pasado 26 de mayo en el municipio de Mogán, volverá al Gobierno local con Onalia Bueno al frente como alcaldesa. Los concejales serán Mencey Navarro, Ernesto Hernández, Grimanesa Pérez, Tania Alonso, Luis Becerra, Juan Carlos Ortega, Alba Medina, Consuelo Díaz y Víctor Gutiérrez.

La oposición estará formada por PSOE, que está representado por Artemi Artiles, y el Partido Popular con Paco González, Maicol Santana, Itziar Vázquez, Zuleima Alonso y José Manuel Jiménez. La representante de Nueva Canarias en Mogán, Isabel Santiago, no asistió al acto de constitución de la Corporación Municipal por lo que se espera que durante la próxima semana haga efectiva su condición de concejal electo.

Bueno recibió el bastón de mando entre los aplausos de los asistentes a la Casa Consistorial y en su discurso felicitó a todos los compañeros de la nueva Corporación Municipal y agradeció la asistencia de familiares, vecinos y vecinas, amigos y medios de comunicación.

La regidora moganera destacó los 4334 votos que consiguió CIUCA en las pasadas elecciones del 26 de mayo que arrojaron “un resultado único nunca visto en la historia política de nuestro municipio, consiguiendo una mayoría absoluta holgada”.

“Estos cuatros años que hoy dejamos atrás han sido vitales para preparar, planificar, organizar y proyectar, ya que al llegar nos lo encontramos todo por hacer. Nos ha costado mucho ponernos en funcionamiento pero con trabajo, constancia, perseverancia, sacrificio y decisión lo hemos conseguido. Este partido local representado por 10 concejales sirve para mucho”, afirmó Bueno.

La alcaldesa manifestó su apuesta por la toma de desiciones “valientes y necesarias pero siendo humildes”. “Daremos la cara, corregiremos y seguiremos trabajando y luchando para colocar el nombre de Mogán donde se merece y continuar sintiéndonos orgullosos de dónde somos”. Bueno finalizó su intervención nuevamente agradeciendo el apoyo de los moganeros “por seguir apostando para que este municipio siga avanzando, modernizándose, transformándose y haciendo justicia social”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024