ÚLTIMA HORA

CULTURA

Estas son las 10 ciudades más 'cultas' del mundo

Cada una posee al menos una universidad de renombre mundial, más de la mitad de su población tiene al menos una licenciatura, y su población entre 20 a 40 años está en aumento

Canarias Noticias - 15/06/2019

En el marco del aumento de las poblaciones urbanas, existen algunas ciudades que atraen a más graduados universitarios que otras, siendo Londres la que encabeza la lista, según una publicación del Foro Económico Mundial realizada esta semana.

En todas las ciudades del listado se identificaron características comunes. Cada una posee al menos una universidad de renombre mundial, más de la mitad de su población tiene al menos una licenciatura, y su población de entre 20 a 40 años está en aumento.

Además del atractivo para los estudiantes, en estas ciudades se crea el entorno necesario para atraer a empresas e inversores.

'Ranking' de ciudades

10.- Melbourne, Australia. Ocupa el décimo lugar, con una población con título universitario del 50,2 %.

9.- Washington D. C., Estados Unidos. Sigue en la lista y allí uno de cada cinco empleados de la ciudad trabaja en industrias de alta tecnología.

8.- San José, Estados Unidos. Es el epicentro de Silicon Valley y cuenta con varias universidades de prestigio, incluida la Universidad de Stanford.

7.- Estocolmo, Suecia. Se ha convertido en un centro de investigaciones médicas y de ciencias de la vida.

6.- Edimburgo, Reino Unido. Cuenta con un grupo demográfico joven en crecimiento y al menos el 35 % de su población tiene entre 20 y 40 años.

5.- Helsinki, Finlandia. Es conocida por su sólido sistema educativo y el alto gasto en investigación y desarrollo, que alcanza el 3,6 % del PIB.

4.- Zurich, Suiza. Acoge a la universidad ETH Zuric, clasificada entre las mejores del mundo en ingeniería, ciencia, y tecnología.

3.- Tel Aviv, Israel. Realiza una gran inversión en investigación y desarrollo, que llega al 4,3 % del PIB.

2.- Oslo, Noruega. Se beneficia de un sólido sistema educativo.

1.- Londres, Reino Unido. Lidera la lista, y además de contar con universidades reconocidas mundialmente, el 58,5 % de su población tiene al menos un título universitario. Además, la capital atrae a una gran cantidad de estudiantes y trabajadores de todo el mundo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa