ÚLTIMA HORA

El Salvador rompe relaciones con el Frente Polisario y no reconoce a la República Árabe Saharaui Democrática

"Dejamos de reconocer a un país que no existe, estrechamos nuestros lazos con el Reino de Marruecos y abrimos las puertas del mundo árabe", anunció el nuevo presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

Canarias Noticias - 15/06/2019

El Salvador ha decidido romper relaciones diplomáticas con la República Árabe Saharaui Democrática tras un acuerdo alcanzado con Marruecos, según lo ha anunciado el nuevo presidente del país centroamericano, Nayib Bukele.

"Este día hemos decidido dar por terminadas nuestras relaciones diplomáticas con la República Árabe Saharaui Democrática. Es decir, El Salvador rompe inmediatamente relaciones con ellos y al mismo tiempo hemos firmado un acuerdo de cooperación con Marruecos", afirmó Bukele este sábado durante una rueda de prensa en la Casa Presidencial, en la que ha explicado que la relación con los saharauis había "debilitado" los vínculos con Marruecos y "con todo el mundo árabe".

El jefe de Estado salvadoreño opina que la decisión de establecer relaciones con la República Árabe Saharaui "no tuvo sentido". "No sé por qué lo hicieron, me imagino que fue por cuestiones ideológicas y no por cuestiones reales o de diplomacia real", manifestó, agregando que El Salvador, "de alguna manera reconoció a una república que no existe, que no tiene ni territorio, ni personas y que es una república virtual". 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa