ÚLTIMA HORA

El Gran Canaria Air Battle Kiteboarding Festival organiza una limpieza en la playa de Vargas

Más de 40 personas han participado esta tarde en la limpieza de la playa de Vargas en donde se está celebrando el Gran Canaria Air Battle Kiteboarding Festival desde el pasado 7 de junio.

Canarias Noticias - 15/06/2019

CanaKite Experiences y la Federación Canaria de Vela, organizadores del Gran Canaria Air Battle Kiteboarding Festival, en colaboración con el equipo de la GKA -Global Kitesports Association- y los riders interancionales y locales han participado hoy en una actividad de limpieza de la playa de Vargas.

La acción se ha preparado en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria y la Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Agüimes con el objetivo de “minimizar el impacto que un evento de este tipo puede tener sobre el lugar en el que se desarrolla, uno de los mejores lugares de Gran Canaria para practicar kitesurf”, indicó Manuel Martínez, presidente de CanaKite Experiences.

En total, se han recogido más de 200 kilos de basura entre la que se encontraban palets, cuerdas de barcos, plásticos, maderas y otros residuos.

Los riders viajan mucho y “ven playas que están en condiciones horribles, sobre todo llenas de plásticos”, señaló Gemma Hamaini, Media Manager de la GKA. “Cuando hacemos un evento queremos dejar las playas más limpias de lo que nos las encontramos, por eso llevamos a cabo proyectos y acciones de limpieza entre eventos”, continuó.

Después de la limpieza se ha levantado el viento en Vargas y ahora mismo se están desarrollando las mangas que no pudieron realizar las riders ayer por falta de viento.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde