ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Los cuerpos de dos marinos enterrados en Las Palmas de Gran Canaria regresan a Corea del Sur

Se trasladarán a la República de Corea el próximo martes, 18 de junio, después de que este sábado, a las 12.00 horas, se celebre una ceremonia en el campo santo capitalino

Canarias Noticias - 14/06/2019

Los cuerpos de dos marinos coreanos enterrados en el cementerio de San Lázaro, en Las Palmas de Gran Canaria, se trasladarán a la República de Corea el próximo martes, 18 de junio, después de que este sábado, a las 12.00 horas, se celebre una ceremonia en el campo santo capitalino.

En Consulado de Corea en la ciudad informa este viernes de que a este acto acudirán el presidente del Instituto Nacional de Ciencias de Pesca, Jangwoo Seo, que se encuentra en Gran Canaria con el fin de establecer vínculos de cooperación y colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en el sector marítimo y pesquero.

También estará presente el cónsul de la República de Corea en Las Palmas, Taeyeol Kwak, y el presidente de la comunidad coreana, Hweongkwon Lee, entre otras personas.

En el panteón coreano del cementerio de San Lázaro hay 97 cuerpos, mientras que en la isla de Tenerife están enterrados otros 16 marinos.

La nota recuerda que desde 2015 el Ministerio de Asuntos Marítimos y Pesca subvenciona un proyecto que permite a los familiares coreanos reclamar a sus parientes fallecidos y que hasta el año pasado regresaron a su país, a través de este programa, alrededor de una veintena de cuerpos.

En concreto, especifica que cuatro cuerpos volvieron en el año 2015; siete en 2016; cinco en 2017 y cuatro en 2018, y ahora otros dos en 2019.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?