ÚLTIMA HORA

Arranca en Vargas la GKA Freestyle World Cup Gran Canaria 2019

Canarias Noticias - 14/06/2019

La playa de Vargas será desde hoy hasta el sábado el epicentro mundial del kitesurf con la celebración del campeonato del mundo de la GKA (Global Kitesurfing Association), durante la que competirán algunos de los riders más reconocidos a nivel mundial como Carlos Mario, Liam Whaley o Pippa van Iersel.

Desde las 9 de la mañana los jueces reunieron a los competidores para explicarles cómo iba a desarrollarse la competición durante la primera jornada. Los riders, que han tenido la oportunidad de entrenar en el spot de Vargas durante estos días, estaban deseando entrar en el agua a dar lo mejor. La competición dio comienzo a las 11 de la mañana coincidiendo con las condiciones óptimas del viento para el desarrollo de las pruebas.

En la primera ronda de la mañana el italiano Gianmaría Coccoluto, ha hecho una serie de 4 trucos, consiguiendo una de las puntuaciones más altas en trucos del día con un 7,50.

El jovencísimo Lorenzo Casati de 14 años, rider wildcard que ha podido entrar en la competición del campeonato del mundo, se ha enfrentado en la ronda cuatro contra el rider marroquí Jonas Ouahmid y el rider suizo Maxime Chabloz, campeón del mundo de Freestyle de esquí. Chabloz fue el mejor de la manga, consiguiendo sólidos 6 y 6,9.

La ronda más interesante fue la disputada por el rider español Liam Whaley, campeón del mundo hace dos años y uno de los mejores riders de la competición. Whaley se enrentó al explosivo rider dominicano Luis Alberto Cruz. No ha sido esta la mejor manga de Cruz, imponiéndose Liam Whaley, que viene con mucha fuerza después de recuperarse de una lesión y de su participación en el Red Bull Megaloop Callenge, donde quedó en cuarto lugar.

La manga más ajustada fue la de Posito Martínez, Karim Mahmoud y Set Texeira, con 4 puntos de diferencia entre ellos, quedando Posito Martínez en primera posición con una puntuación de 7,7.

Después han entrado las mujeres al agua que han competido en la modalidad freestyle, imponiéndose las riders Therese, Nathalie, Mikaili y Hannah que pasan directamente a la ronda 3 que tendrá lugar mañana. Lo más destacado de esta ronda fue la competición entre Nathalie Lambrecht y Bruna Kajiya, antigua campeona del mundo, una manga muy ajustada que finalmente se ha llevado la suiza Lambretch.

A lo largo de la jornada ha ido variando la fuerza del viento, llegando a 27 nudos en algún momento, algo que ha posibilitado hacer algún truco de Big Air, pero en general el viento ha rondado entre los 15 y los 22 nudos de forma que la competición ha sido puramente de freestyle.

Durante la jornada de hoy se han podido hacer dos rondas de chicos y una de chicas. Mañana la competición empezará sobre las 11 y se realizarán las semifinales y las finales tanto masculina como femenina.

El Gran Canaria Air Battle Kiteboarding Festival, un evento organizado por CanaKite Experiences y por la Federeción Canaria de Vela, comenzó el pasado 7 de junio, con la celebración de la Copa Open de Canarias y de España de Kitesurf en las modalidades de Olas, Big Air y Strapless Freestyle, y finalizará el domingo 16 de junio con la entrega de premios a los ganadores del campeonato mundial en la modalidad Freestyle-Big Air.

El evento cuenta con el apoyo del Patronato de Turismo, del Instituto Insular de Deportes-Gran Canaria Isla Europea del Deporte y el Ayuntamiento de la Villa de Agüimes, y con el patrocinio de Volkswagen Comerciales Canarias, Gloria Palace Hotel&Thalasso, Ahembo con su marca 7UP, Audiovisuales Canarias y la agencia de comunicación CREATÍVICA.

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?