ÚLTIMA HORA

SANIDAD

Enfermeras del Hospital Dr. Negrín, premiadas en el Congreso Nacional de Enfermería Vascular y Heridas

‘Un paso más en la seguridad del paciente, la trazabilidad del instrumental quirúrgico vascular’ es el título del trabajo premiado con el que se logra incrementar la calidad de los cuidados que se ofrecen a los pacientes

Canarias Noticias - 13/06/2019
Hospital Dr. Negrín

Profesionales del área de Enfermería del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, Araceli Martel López, Eva Santana Santana, Patricia Quevedo Forniés e Idafe Jiménez Díaz, han obtenido el segundo premio a la mejor comunicación en el marco del XXXI Congreso Nacional de Enfermería Vascular y Heridas ‘La Fortuna de cuidar’, celebrado recientemente en Gran Canaria.

‘Un paso más en la seguridad del paciente, la trazabilidad del instrumental quirúrgico vascular’ es el título de la comunicación premiada en este Congreso Nacional con la que se logra incrementar la calidad de los cuidados que se ofrecen a los pacientes. Este trabajo, realizado por enfermeras del centro hospitalario, permite realizar un seguimiento del material que se utiliza con el paciente en el quirófano evitando, de esta forma, la aparición de posibles IRAS (infecciones relacionada con la existencia sanitaria).

El Congreso Nacional de Enfermería Vascular y Heridas contó con la participación de profesionales procedentes de diversos centros hospitalarios del territorio nacional, y se convirtió en un foro de debate e intercambio de conocimiento. Por otra parte, durante el Congreso se presentó un libro elaborado por un grupo de enfermeras de la comunidad autónoma de Andalucía (NURSE, Enfermeras de Nurtrición y Dietética del Sur) en el que se establecen pautas de alimentación para mejorar la calidad de vida del paciente. Se trata de un proyecto pionero que les permitirá seguir una dieta sana y equilibrada que contribuya a la prevención de los factores relacionados con el riesgo cardiovascular.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde