ÚLTIMA HORA

BALONCESTO

Samuel Sosa sigue como entrenador del Spar Gran Canaria y también será director deportivo

El entrenador del Spar también ha señalado que hay negociaciones bastante avanzadas para cerrar nuevas incorporaciones de nivel

Canarias Noticias - 10/06/2019
Samuel Sosa

El técnico grancanario Samuel Sosa continuará la próxima temporada como primer entrenador del Spar Gran Canaria, conjunto de la Liga Femenina 2 de baloncesto del que también será director deportivo, según ha dado a conocer la entidad que preside Domingo Díaz este lunes.

Samuel Sosa y su equipo de trabajo, que será confirmado en los próximos días, asumirán el reto de conformar un plantel ilusionante que vuelva a convertir a las amarillas en un firme candidato al ascenso a la máxima categoría, se afirma en un comunicado del club isleño.

El entrenador del conjunto de Liga Femenina 2 ha asegurado, en declaraciones facilitadas por el propio Spar Gran Canaria, que está muy contento por su renovación y la confianza depositada en él.

"Acojo el reto complicado de subir al equipo a la Liga 1 con mucha ilusión y ganas de afrontar la nueva campaña. Me encuentro con muchas ganas de hacer una buena pretemporada, que nos permita afrontar con garantías de éxito el exigente curso que se nos presenta por delante", ha comentado.

Sosa ha desvelado, además, que está trabajando en la confección de la nueva plantilla desde el pasado mes de abril.

"No es fácil, porque tenemos que sondear el posible interés de muchas jugadoras y tratar con sus respectivos agentes. En los próximos días podremos dar a conocer algunas renovaciones dentro de la plantilla que pueden ser muy importantes para contar con una base sólida sobre la que edificar nuestro nuevo proyecto deportivo", ha indicado al respecto.

El entrenador del Spar también ha señalado que hay negociaciones bastante avanzadas para cerrar nuevas incorporaciones de nivel.

"Esperamos conformar un equipo bastante diferente al de la temporada pasada, con un toque más nacional, contando con la cantera, y poder hacer un equipo más de mi mano que nos permita afrontar junto al nuevo cuerpo técnico el reto ilusionante de volver a la máxima categoría", ha avanzado.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día