ÚLTIMA HORA

FÚTBOL: UNIÓN VIERA 1 – CF LORCA DEPORTIVA 0

Golpe en la mesa del Viera ante un tibio Lorca

Un gol de Xiraxi desde 25 metros sorprendió a un desbordado conjunto murciano, que intentó dominar pero sin excesiva pólvora en vanguardia

Canarias Noticias - 09/06/2019

 El Unión Viera dio todo un golpe sobre la mesa este domingo frente a un rival de gran pedigrí como es el Lorca Deportiva, configurado por y para el ascenso, que sufrió de lo lindo ante el despliegue táctico de un conjunto grancanario que incluso pudo sellar el encuentro con una renta superior de cara al choque de vuelta (1-0).

 

Un latigazo de Xiraxi desde 25 metros en el minuto 62 permitió al Viera degustar una victoria que le permite partir con ventaja a una semana de asumir el desafío de la próxima semana en tierras lorquinas.

 

De hecho, el choque arrancó con dos acometidas precoces del conjunto rojinegro, primero a través de un disparo de Dani Herrera que se marchaba por encima del larguero y posteriormente con una vaselina de Choco Ortega que detuvo en dos tiempos y tres dedos el cancerbero visitante Alberto Hortal.

 

Con el paso de los minutos el Lorca se fue acomodando en el sintético del Alfonso Silva, comenzando a triangular y generado fútbol de toque en zona de tres cuartos, aunque sin suficiente pólvora para batir al meta Guanche.

 

En el minuto 21, una jugada combinativa de los murcianos acabó con un centro cerrado de Galiano desde la derecha que tuvo que despejar a saque de esquina el portero grancanario.

 

Sin embargo, el Viera seguía muy entonado sobre su santuario del Barranco La Ballena y dos minutos después, el central Ramón Muñoz consiguió rebañar un balón en la frontal para atenazar la portería lorquina, pero su lanzamiento se marchó desviado por la izquierda.

 

Al 28’, Mansour consiguió enganchar el esférico al borde del área pequeña, pero su testarazo acabó en las manos de Guanche.

 

Aunque el encuentro había entrado en un constante ida y vuelta, la primera parte concluyó con una doble oportunidad de Julio Báez, que primero con la diestra, y luego de cabeza, estuvo cerca de alojar el balón en las mallas visitantes.

 

En la reanudación, el Lorca intentó imprimir una segunda velocidad en ataque, aunque más con garra que acierto, apurando sus cartuchos con la entrada de Canty y Robles.

 

No obstante, al 62’ Xiraxi se sacaría de la chistera un golazo de bandera, desde 25 metros y colocado a la escuadra, firmando así su octavo tanto de la temporada, entre liga y fase de ascenso.

 

Tras el gol, el Lorca intentó equilibrar la balanza, mientras el Viera trataba de anestesiar de rato en rato el partido pero sin renunciar al ataque.

 

Con el paso de los minutos, el juego se fue estancando en la medular, concluyendo el choque con ese 1-0 que permite al equipo grancanario soñar con un nuevo pase a la siguiente ronda de ascenso.     

 

FICHA TÉCNICA

 

1. Unión Viera: Guanche, Derek, Mario, Elvis, Ramón, Joel, Xiraxi (Soto, min. 76), Julio Báez (Barrios, min. 74), Kevin Mendoza , Choco Ortega y Dani Herrera (Sergio González, min. 82).

Entrenador: Jero Santana

 

0. CF Lorca Deportiva: Alberto Hortal, Héctor Galiano, Adrián Argachá, Mansour, Luis López, Manuel Costa, Villanueva (Canty, min. 55), Higgins, Fernández (Robles, min. 66), Oliva y Diego Martín (Jordán, min. 74).

Entrenador: Sergio Sánchez.

 

Gol: 1-0, min. 62: Xiraxi, con un disparo largo desde 25 metros.

 

Árbitro: José Manuel Viñolo Payán (C. Madrileño). Estuvo asistido por José Villalobo Barrera y Joaquín Luque Brito. Amonestó al local Elvis y a los visitantes Argachá, Galiano, Oliva y Parra.

 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la ida de la segunda eliminatoria -semifinales- de ascenso a 2ªB, disputado en el Alfonso Silva ante más de un millar de espectadores. Jornada nublada, con ligera lluvia en la primera parte y calor en el segundo acto, en el recinto del Barranco La Ballena. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día