ÚLTIMA HORA

CRÓNICA ROSA

La Fiscalía ve indicios de acoso de Aurah Ruiz a Jesé Rodríguez

El fiscal solicita así una investigación formal por "perseguir, atosigar y contar mentiras" sobre la vida privada del futbolista

Canarias Noticias - 07/06/2019
Aurah Ruiz y Jesé Rodríguez

La sección de Delitos Tecnológicos de la Fiscalía Provincial de Las Palmas ha encontrado indicios de que Aurah Ruiz podría haber cometido un delito de acoso contra su expareja Jesé Rodríguez. El futbolista interpuso una querella contra la madre de su hijo por injurias, calumnias y persecución en las redes y el fiscal le ha dado la razón, por lo que solicita una investigación formal por estos delitos, que podrían estar penados con dos años de prisión o el pago de una multa económica.

En un informe al que ha tenido acceso Canarias 7, el fiscal José Antonio Díez considera que la exconcursante de Gran Hermano VIP utilizó sus redes sociales para "perseguir, atosigar y contar mentiras sobre su vida privada" y se ayudó de sus miles de seguidores -en la actualidad tiene 519.000- para conseguir información del día a día de Jesé y así aprovecharla para realizar constantes reproches públicos. Esa situación le pudo generar una "situación de permanente observación y espionaje" que es el bien jurídico que persigue el delito de acoso.

Si finalmente se abre una investigación, el futbolista del Real Betis podría ganar una de las tantas batallas judiciales que libra con su exnovia. Jesé interpuso este querella un mes antes de que el juzgado le denegara la custodia temporal de su hijo Nyan por la incertidumbre profesional por la que entonces atravesaba el deportista, al no tener un domicilio estable y cercano a la residencia habitual del pequeño.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?