ÚLTIMA HORA

POLÍTICA

Ana Oramas insiste en pedir a Cs que pacte con CC y apela a su "coherencia"

Canarias Noticias - 07/06/2019
Ana Oramas

La diputada de Coalición Canaria Ana Oramas ha insistido este viernes en pedir apoyo para que su partido pueda volver a gobernar en el archipiélago a Ciudadanos, que ha dicho que debería hacerlo por "coherencia", para impedir que haya un Ejecutivo de "PSOE con Podemos".

Una alianza esta que tendría opciones de salir adelante e impedir los propósitos de CC de seguir gobernando en la comunidad autónoma sin que Cs tuviera siquiera que apoyarla, porque solo con su abstención podría ser factible, según ha destacado Oramas en una entrevista que ha concedido a esRadio dentro de su espacio Es la Mañana de Federico, informa la emisora en un comunicado.

En él se señala que, además de reiterar su discurso de que su partido no apoyará "jamás" al socialista Pedro Sánchez como presidente español si alcanza algún tipo de pacto con Podemos, la diputada en el Congreso se ha referido a las negociaciones que están en marcha por unas y otras formaciones políticas para intentar conformar el nuevo Gobierno de Canarias.

Asunto respecto al cual "ha asegurado que están todos los escenarios abiertos, porque hay un empate, a 34, entre su formación y la suma de PSOE con Podemos Canarias", se recoge en la nota.

Y se añade que Oramas ha afirmado que "la clave, por tanto, está en lo que hagan los dos diputados de Ciudadanos, que pueden inclinar la balanza en uno u otro sentido".

Por ello, la parlamentaria de CC ha pedido a Cs una "coherencia" que ha sostenido que pasa por posibilitar que sea su organización la que gobierne, incluso a pesar de que su candidato a presidente, el todavía jefe del Ejecutivo autonómico en funciones Fernando Clavijo, figura como investigado por presuntas prácticas ilegales cuando era alcalde, y Ciudadanos ha asegurado que no pactará con nadie en esas circunstancias.

Ana Oramas ha obviado, en todo caso, ese dato y ha insistido en su demanda, afirmando: "esperamos que Ciudadanos reflexione sobre si sus votantes querían llevar al PSOE con Podemos", precisa el texto.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

"Matar a Jesús" un hombre por la nación, teatro de Semana Santa en Yaiza, Lanzarote (VÍDEO)