ÚLTIMA HORA

Yanes solicitará a los Ayuntamientos la creación de una Concejalía de Accesibilidad y Movilidad

Los representantes de ADIVIA le trasladaron esta necesidad al Diputado del Común en una reunión celebrada en el día de hoy

Canarias Noticias - 06/06/2019

Representantes de la Asociación de Discapacitados Visuales y Auditivos de Fuerteventura (ADIVIA) se reunieron en la mañana de hoy con el Diputado del Común, Rafael Yanes, con el fin de trasladarle la necesidad de que los Ayuntamientos de Canarias creen una Concejalía específica de Accesibilidad y Movilidad. Yanes, por su parte, se comprometió a dirigirse de forma personal a las nuevas corporaciones municipales con el fin de solicitarles lo que considera, “una iniciativa innovadora y necesaria para el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad física y cognitiva”.

Otra de las peticiones realizadas por ADIVIA fue la colaboración del Diputado del Común para lograr que se lleve a cabo la actualización de la “Ley canaria de Accesibilidad”. Aseguran que en diciembre de 2017 se cumplió el plazo para el cumplimiento de dicha ley en el Archipiélago, “pero la realidad es que siguen sin ejecutarla”. Por ello, Yanes se comprometió a colaborar en la actualización de la Ley, así como en establecer un nuevo plazo con exigencia de cumplimiento de las fechas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde