ÚLTIMA HORA

Mogán informa de las obras RAM a realizar en los centros educativos del municipio

Canarias Noticias - 06/06/2019

Durante el tercer Consejo Escolar Municipal (CEM) de Mogán, celebrado el miércoles 5 de junio en el Salón de Actos del Complejo Deportivo David Jiménez Silva, los representantes del Ayuntamiento de Mogán han informado a la comunidad educativa de las actuaciones de mejora a realizar en los siete centros educativos del municipio con la partida de 250.000 euros destinada a las obras de Reforma, Acondicionamiento y Mejora (RAM).

La concejala de Educación en funciones, Pino González, indicó que “un año más el Consistorio ha escuchado las necesidades de los centros educativos y valorado el presupuesto para poner en marcha durante los meses de verano las obras RAM con el objetivo de mejorar las instalaciones educativas del municipio”. Estas actuaciones deberán estar finalizadas antes del inicio del nuevo curso escolar.

En el CEIP Playa de Arguineguín se renovará el aseo del profesorado, se realizará la sustitución de una de las rampas entre módulos y se realizará un tratamiento antideslizante en las que dan acceso al comedor; se sustituirá la puerta de acceso situada en la calle Tamarán –frente a las Oficinas Municipales– y la instalación de sombra en el patio.

El CEIP Artemi Semidán verá renovado sus aseos en los que se sustituirán las piezas de baño, se incrementará el número de inodoros y se pintarán sus puertas. También se acondicionará el antiguo cuarto de duchas como almacén de limpieza, se retirarán las lamas exteriores en la plata baja y sus fachadas serán saneadas, acondicionadas y pintadas.

En el comedor del CEO Mogán se instalarán nuevos puntos de luz, se alicatará la pared de la cocina y se instalará una nueva puerta. En este centro se sustituirán las puertas de madera de acceso a las aulas, se colocará un pasamanos exterior en el acceso principal, otro interior en la escalera y también se incrementará la zona de sombra en el patio. En cuanto a los pavimentos infantiles se instalará un área de césped artificial y se incorporará un juego infantil con forma de barco. Además, se culminará la instalación eléctrica de baja tensión.

El CEIP Playa de Mogán también contará con pavimento de césped artificial, se sustituirá parte del cerramiento metálico exterior. En el CEO Motor Grande se instalarán barandillas de aluminio y otra con chapa troquelada, y se dotará de sombra una de las zonas de recreo. Por su parte, la Escuela Infantil de Playa de Mogán verá renovada todo su pintura interior así como el pavimento en un aula y el revestimiento en las paredes de otras cuatro situadas de la planta superior.

Estas actuaciones son las que hasta el momento están adjudicadas, quedando pendiente de trámite otras obras que se ejecutarán en los centros como el aula del pabellón del IES Arguineguín o la instalación eléctrica de varios centros. Como cada año los integrantes del Plan Extraordinario de Empleo Social del Ayuntamiento de Mogán realizarán labores de mantenimiento y pintura de todos las instalaciones educativas.

En este tercer consejo escolar se han dado cita representantes de todos los centros educativos del municipio, técnicos de la Concejalía de Educación, el inspector de zona del Gobierno de Canarias, Andrés González, la concejala de Educación en funciones, Pino González, la concejala de Política Social en funciones, Tania Alonso y el concejal de Deportes en funciones, Luis Becerra. Además, participaron representantes del Centro de Enseñanza para Adultos de Mogán (CEPA), de Radio ECCA, del centro de enseñanza El Búho Inquieto y la Fundación Canaria Universo Unido.

Ayudas escolares y reconocimiento al alumnado

En este Consejo Escolar se trató las ayudas para material didáctico del Ayuntamiento de Mogán que indicó Tania Alonso, la edil de Política Social en funciones, “serán de 150 euros para el alumnado de primaria y 200 euros para los de secundaria, bachillerato y los ciclos formativos”.

Por su parte, la edil González informó del Acto de Reconocimiento a la Excelencia y Mérito Académico del Alumnado, que este 2019 celebra su cuarta edición. “El 26 de junio reconoceremos en la plaza de Las Marañuelas a los mejores expedientes del municipio pertenecientes a los alumnos y alumnas que destacan por su esfuerzo, actitud e interés por el estudio”.

La reunión también abordó valoraciones sobre diferentes proyectos y actividades impulsadas por las concejalías del Ayuntamiento de Mogán y se informó de los resultados de las pruebas de acceso a grado medio y grado superior. En esta ocasión se presentó un grupo de alumnos y alumnas preparados por la academia El Búho Inquieto y otro propuesto por el IES Arguineguín que recibieron formación desde CEPA. En total 14 alumnos se aprobaron las pruebas de grado medio y 6 las de grado superior.

La edil de Educación en funciones aprovechó para despedirse de la comunidad educativa del municipio a la que agradeció “el compromiso y la colaboración prestada durante estos años en los que la educación ha experimentado un gran crecimiento en el municipio” y animó a “continuar trabajando para mejorar la calidad educativa en Mogán”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde