ÚLTIMA HORA

EDUCACIÓN

La Frutiguagua continúa su recorrido por Gran Canaria con la visita a Mogán y Arucas este fin de semana

Forma parte del proyecto del Gobierno de Canarias para promover hábitos de consumo saludable entre los más pequeños

Canarias Noticias - 06/06/2019
Frutiguagua

Tras su paso por Gáldar y Las Palmas de Gran Canaria de días pasados, la Frutiguagua del Plan de Consumo de Frutas y Verduras en los colegios, continúa con su recorrido por la isla de Gran Canaria. Este sábado, 8 de junio, de 10: a 14:00 horas, visitará Mogán (en la Plaza Marañuela, Arguinegüín), y el domingo 9, en el mismo horario, estará en Arucas, concretamente en la Calle León y Castillo. El fin de semana del 15 y 16 de junio podrá visitarse en San Bartolomé de Tirajana, en el Parque urbano del sur, en Maspalomas. 

 Se trata de una iniciativa enmarcada en el Plan de Consumo de Frutas y Verduras en los colegios, que desarrolla la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias en colaboración con las áreas de Educación y Sanidad para promover una alimentación saludable y la agricultura local, y que este año llega a un total de 82.957 escolares de 375 centros educativos de toda Canarias.

 En el caso de este peculiar vehículo, a través de distintas actividades didácticas desarrolladas por animadores, los niños y niñas aprenden de forma divertida las características de las frutas y verduras locales y la importancia de consumirlas. 

 Los principales objetivos de este proyecto son la generación de una experiencia de aprendizaje a través del juego para promover la educación alimentaria desde edades tempranas y potenciar la ingesta de frutas y verduras frescas, de temporada, y de kilómetro 0. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde