ÚLTIMA HORA

TURISMO

Hecansa participa en su primera competición como integrante de la Asociación Nacional de Escuelas de Hostelería

La implicación de Hoteles Escuela de Canarias en el Concurso de Sala Aehos -Mahou ha sido posible gracias a su reciente adhesión a esta asociación nacional

Canarias Noticias - 06/06/2019

Hoteles Escuela de Canarias, centro adscrito a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, ha participado en la primera edición del Concurso de Sala Aehos-Mahou con el objetivo de fomentar la creatividad de los jóvenes talentos en el ámbito de la Sala y promover su proyección profesional.

En este certamen participaron una decena de estudiantes de varias escuelas de hostelería de ámbito nacional integradas en  la Asociación de Escuelas de Hostelería (AEHOS). Entre los concursantes se encontraba el alumno de segundo curso de Dirección de Alimentación y Bebidas del Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife Héctor Pérez.

El gerente de Hoteles Escuela de Canarias, Alberto Ávila, recalcó la importancia de pertenecer a la Asociación Nacional de Escuelas de Hostelería. “Este concurso es el primer ejemplo de cómo nuestra reciente incursión en esta asociación permitirá que establezcamos sinergias con el resto de escuelas integrantes, permitiendo tanto  a Hecansa como a sus alumnos seguir creciendo como escuela y como futuros profesionales del sector hostelero”.

Asimismo, destacó que este tipo de concursos “fomentan el compañerismo, el intercambio de experiencias, la participación activa en actividades entre escuelas y el aprendizaje fuera de las aulas”, y señaló que este certamen en concreto “pone en valor el ámbito de la Sala y las tareas que en ella se desarrollan como elemento fundamental en la restauración y de una actividad que cada vez está adquiriendo mayor relevancia en el sector hostelero”.

La competición, celebrada en la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona, contó con varias pruebas teóricas y prácticas en las que los concursantes tuvieron que demostrar sus conocimientos y destrezas en la realización de determinadas actividades que forman parte del desarrollo habitual del servicio restaurante-bar.

Dichas pruebas consistieron en un test de veinte preguntas, una cata a ciegas de tres cervezas con propiedades diferentes, una prueba de tiraje y servicio de botella y finalmente,  la elaboración de un cóctel y la de un steak tartar marinado.

Más de 300 plazas para el nuevo curso

Actualmente, se encuentra abierta la preinscripción de matrícula para las personas interesadas en formarse en el sector de la Hostelería y el Turismo, tanto en sus modalidades presenciales como a distancia, para estudios de Grado Medio y Grado Superior. ​

Concretamente, la matrícula se abre para cursar los estudios presenciales del Programa de Dirección de Cocina (Grado Superior), el Programa de Gestión Hotelera (Grado Superior), el Programa de Dirección de Alimentos y Bebidas (Grado Superior), el Programa de Gastronomía (Grado Medio) y el Programa de Servicios de Restauración (Grado Medio).

Los hoteles escuela de Santa Cruz de Tenerife y de Santa Brígida dispondrán de más de 150 plazas cada uno para todas aquellas personas que deseen acceder a un título de formación profesional y obtener así oportunidades para su promoción laboral en el ámbito de la restauración y la hostelería.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)

Noche de tumultos y violencia, con heridos y detenciones, en el Centro de Menores de Salinetas

El temporal marítimo arrasa el barrio de San Cristóbal en Las Palmas de Gran Canaria