ÚLTIMA HORA

CRÓNICA ROSA

Críticas a Pedroche por la "guarrada" de su última publicación

La última fotografía de la colaboradora de Zapeando ha tenido una gran repercusión entre sus seguidores

Canarias Noticias - 06/06/2019
Cristina Pedroche

Cada vez son más mujeres las que deciden utilizar la copa menstrual como alternativa sostenible a otras opciones más tradicionales como los tampones o las compresas. La última famosa en unirse a este movimiento ha sido Cristina Pedroche, que ha utilizado sus redes sociales para apoyar la normalización de su uso coincidiendo con el Día Mundial del Medioambiente,

Primero compartió una imagen de la copa en sus stories de Instagram, pero debido a la gran repercusión de su publicación decidió subir una imagen en la que aclaró algunos de los comentarios que le llegaron: "Hoy he subido un story diciendo que usaba la copa menstrual y he recibido muchísimos mensajes. Unos positivos, contándome que ellas también la usaban y estaban muy contentas, otros negativos, diciéndome que era una guarrada que lo contara y otros mensajes con muchas dudas. Las comparto y os cuento mi experiencia", escribió la colaboradora de Zapeando.

Ver esta publicación en Instagram

Hoy he subido un story diciendo que usaba la copa menstrual y he recibido muchísimos mensajes. Unos positivos, contándome que ellas también la usaban y estaban muy contentas, otros negativos, diciéndome que era una guarrada que lo contara (estos por supuesto los obviaré) y otros mensajes con muchas dudas. Las comparto y os cuento mi experiencia. -¿Cada cuánto la cambias? Es fácil crearse una rutina. Me la cambio antes de irme a trabajar y me aguanta todo el día hasta que llego a casa. (Unas 10 horas, puede estar hasta 12h). Nunca jamás la he llenado más de la mitad. Siempre pensé que sangraba mucho pero con la copa te das cuenta de la realidad. Con las compresas aunque solo sea una gota parece que se mancha mucho más. . -¿Haces deporte con ella puesta? POR SUPUESTO. Corro, hago yoga, hago pinos...No se nota nada, no duele, no molesta...y si lo hace es porque no está bien colocada, así que, sácala, lávala y vuélvela a poner. . -¿Cómo la limpias? Antes de usarla en cada ciclo la meto en agua hirviendo. Después entre puesta y puesta simplemente la lavo bien con agua calentita. Y cuando termino la vuelvo a hervir para ya guardarla hasta el siguiente mes. . -¿Es fácil de usar? A ver, la verdad es que es súper fácil, pero las primeras veces (como en todo) es raro. Pero como mucho en un par de meses te convertirás en experta. (Yo al principio me metía en la ducha para quitarla porque me daba cosa que se me cayera). . -¿Qué talla usas? Normalmente se mide con dos variables, si has tenido hijos o no y si tienes más de 30 años o menos. En cada caja te lo explican muy bien. . -¿Qué marca usas? Hay mil marcas. Las que no me convencen mucho son las de colores, creo que no es necesario ponerle un color rosa a la copa. Parece que es para que no se vea la sangre. Y la verdad, es mi sangre. No me da asco. Y la sangre no huele. Quitaos ese pensamiento. Lo que pasa es que algunas compresas y tampones llevan perfumes y productos químicos como los blanqueantes que afectan al olor. Al llevar todos estos “ingredientes” es obligatorio cambiarlos cada 4 horas como máximo. . El uso de la copa menstrual no solo te beneficia a ti sino también al medio ambiente. 

Una publicación compartida de cristipedroche (@cristipedroche) el

Además de asegurar que se trata de una opción tan higiénica como las clásicas, respondió algunas de las preguntas más habituales que puede hacerse las mujeres sobre este tema: el sistema de limpieza que utiliza, la talla, su facilidad de uso o las marcas que hay disponibles en el mercado. "El uso de la copa menstrual no solo te beneficia a ti sino también al medio ambiente", escribió al final de su publicación.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde