ÚLTIMA HORA

Amazon presenta un dron de entrega y promete lanzarlo en pocos meses (VÍDEOS)

El aparato puede portar paquetes de 2,3 kilógramos y llevarlos a 24 kilómetros en menos de 30 minutos

Canarias Noticias - 06/06/2019
Amazon

El ejecutivo de Consumo Mundial de Amazon, Jeff Wilke, presentó este miércoles, en la conferencia re:MARS de Las Vegas (EE.UU.), el nuevo modelo de dron Prime Air, diseñado para un servicio de entrega que empezará a operar en cuestión de meses.

El mismo día, la empresa publicó un video de pruebas del dispositivo.

Según se detalla en un comunicado, el aparato, propulsado por un motor eléctrico, puede cubrir distancias de hasta 24 kilómetros y portar cargas de hasta 2,3 kilógramos. La entrega no durará más de 30 minutos.

Tiene un diseño híbrido que le permite despegar y aterrizar verticalmente, como si fuera un helicóptero, manteniendo al mismo tiempo la aerodinámica de un avión.

Para garantizar la seguridad, Prime Air está equipado con las últimas tecnologías de inteligencia artificial y cuenta con seis grados de libertad en lugar de los cuatro habituales, afirma Wilke.

"Entendemos que los clientes solo se sentirán cómodos recibiendo entregas de drones sabiendo que el sistema es increíblemente seguro", dice.

Amazon indica que el aparato es ecológicamente sostenible y acorde con la iniciativa Shipment Zero, que busca reducir a la mitad las emisiones de carbono durante las entregas hacia el año 2030.

De momento no se ha revelado en qué localidades funcionará el nuevo servicio.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024