ÚLTIMA HORA

SUCESOS

Una pareja estadounidense muere durante sus vacaciones en Fiyi por una enfermedad desconocida

Ambos cónyuges rondaban la treintena y gozaban de buena salud antes de fallecer en un lapso de pocos días por culpa de un virus mortal

Canarias Noticias - 05/06/2019
Amanecer con palmeras

Una pareja estadounidense que vacacionaba en las islas Fiyi murió de manera repentina en ese país del océano Pacífico por una enfermedad aún desconocida, según confirmó un portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. el pasado 3 de junio.

David Paul, un veterano de la Fuerza Aérea estadounidense, y su esposa Michelle llegaron a ese destino turístico el 22 de mayo desde Texas. El 25 de ese mes la mujer ya había fallecido, mientras que su marido murió pocos días después.

Sus parientes afirman que ambos cónyuges tenían cerca de 30 años, estaban en forma y gozaban de buena salud. Por su parte, las autoridades norteamericanas sospechan que contrajeron una enfermedad mortal que les habría contagiado un virus desconocido.

"Ellos sabían que algo sucedía en sus cuerpos y lograron llegar al hospital", indicó Tracey Calanog, cuñada de Michelle, quien explicó a la cadena ABC News que "planeaban unas vacaciones increíbles".

Los familiares de las víctimas precisaron que, tras morir la joven, deseaban trasladar al varón de urgencia a Australia para que recibiera tratamiento, pero no resistió. La pareja dejó un hijo de dos años y una niña, que era fruto de una relación anterior de ese hombre.

El Gobierno de Fiyi había alertado sobre un peligroso brote de influenza que se había registrado en la región durante esas fechas, indicó la Embajada estadounidense en ese archipiélago. Las autoridades sanitarias de EE.UU. colaboran en la investigación para esclarecer la causa de estas dos muertes.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

No todos están con la manifestación "Canarias tiene un Límite"

¿Qué pasa con Marruecos?