ÚLTIMA HORA

SUCESOS-INTERNACIONAL

VIDEOS: Choque de un crucero contra un muelle y un barco turístico en un canal en Venecia

Canarias Noticias - 02/06/2019

Al menos cinco personas resultaron heridas tras el choque de un gran crucero contra un muelle y un barco turístico en el Canal de la Giudecca, uno de los mayores canales de Venecia (Italia), según informa AP.

En las imágenes captadas por un testigo se ve cómo el crucero se acerca a un muelle tocando la bocina. A continuación, el crucero choca contra un barco turístico que está en el mismo muelle, mientras las personas huyen presas del pánico.

Según La Repubblica, en el barco turístico se encontraban 130 personas en el momento del incidente, que se produjo sobre las 8:30 de la mañana. 

Davide Calderan, presidente de la compañía Rimorchiatori Uniti Panfido que ofrece servicios de remolcadores ha comentado que el capitán del crucero MSC Opera reportó un fallo de motor, que quedó bloqueado al mismo tiempo que aumentaba la velocidad. "Los dos remolcadores trataron de detener al 'gigante', hasta que un cable de uno de ellos se rompió", destacó Calderan.

Tras el choque, vuelven a alzarse voces que piden prohibir los cruceros en Venecia. "El incidente de hoy en el puerto de Venecia demuestra que los grandes barcos no deben pasar más por el Canal de la Giudecca. Después de muchos años de inacción, finalmente estamos cerca de una solución definitiva para proteger la laguna y al turismo", escribió en Twitter el ministro de Infraestructuras y Transportes de Italia, Danilo Toninelli.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde